ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > economista

CRECIMIENTO

Javier Milei se replantea la estrategia en Córdoba

Javier Milei tiene en Córdoba el distrito con mejores números a nivel nacional. Sin embargo, no encuentra candidatos que estén a la altura.

También deberá dar respuestas a las demandas políticas. Esas mismas que exigen mínimos niveles de legitimidad para poder sostener la figura de un poder futuro.

Ahora bien, es tal el magnetismo que genera su figura y el personaje que encara, que resulta difícil encontrarle compañeros de equipo que estén a su altura a nivel de potencial. Y su determinación expresa es la de no competir porque sí, sino hacerlo ante posibilidades reales de ganar.

javier-milei-1.jpg
Javier Milei reordena en Córdoba.

Javier Milei reordena en Córdoba.

Córdoba es un buen ejemplo de la etapa a la que se enfrenta Javier Milei. En esa provincia, donde el economista encuentra su mejor imagen a nivel nacional, la estructura que lo acompaña todavía está en el arduo trabajo de autoformarse, sobre todo en lo que respecta a los candidatos.

El Partido Demócrata, encargado de darle soporte político a un Javier Milei que no tiene intenciones de conformar un espacio tradicional, se encuentra en la ardua tarea de encontrar nombres en cada rincón de la provincia para presentar opciones a los votantes. La intención es que, antes de las presidenciales, la cara del economista llegue a todas las jurisdicciones posibles.

Como era de esperarse, debido a la juventud del fenómeno de Javier Milei, la tarea no parece sencilla. Poder encontrar un volumen amplio de acompañantes que estén a la altura en cada caso, en tan poco tiempo, resulta al menos desafiante.

Dentro de la propia Córdoba, la elección más próxima será la de Marcos Juárez. Allí, se dará la primera disputa “nacionalizada” de cara a 2023, donde Juntos por el Cambio intentará comenzar la carrera con el pie derecho.

Y precisamente en esa ciudad es donde Javier Milei quiere comenzar a construir su competencia, y empezar a medirse por fuera de los límites porteños. Pero por el momento, y a tan solo cuatro meses de los comicios municipales, el equipo que trabaja para el economista no encuentra un candidato serio.

Milei Laje.jpg
Agustín Laje y Javier Milei. 

Agustín Laje y Javier Milei.

Si bien la imposibilidad de no encontrar un nombre aún no cerró las puertas a esa competencia, si estaría generando un replanteo en la hoja de ruta, al menos a nivel Córdoba. La intención, que hasta ahora era la de llegar a cada competencia, se estaría revisando por otra, que sería la de solo pulsear por las grandes elecciones.

En ese sentido, el replanteo que Javier Milei se estaría haciendo sería el de competir finalmente en las elecciones provinciales, y las municipales más importantes, como la de la capital. Así, buscaría conservar su potencial intacto, sin acumular derrotas innecesarias.

De hecho, para las elecciones provinciales tiene nombres, aunque no completamente definidos. El influencer de ultraderecha, Agustín Laje, y la economista Diana Mondino, son los dos que pican en punta para ser la propuesta del diputado porteño en Córdoba para 2023.

Probablemente, lo que suceda en Córdoba, sea lo que se emule en el resto del país. Todo surgirá por orden del propio Javier Milei, quién en caso de ser “desoído” por sus socios, no dudará en sacarles la confianza.

Con el escenario político y electoral a favor, y algunos detalles a pulir, el camino para el economista de cara a 2023 es ascendente. El contexto y el clima lo acompañan de manera contundente como la propuesta “diferente” a la encerrona que sostiene al país en el mismo punto hace una década.

Otros contenidos de Urgente24

Agua contaminada: Amparo ambiental contra areneras

Claves de la guerra: Rusia se aferra la crisis de Alemania

Litio, Green Deal y el Gran Sueño argentino

Venezuela, casi 4to. productor global de cocaína

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario