MÁS BALACERAS En Rosario priorizan la represión ante manifestantes que la seguridad contra los narcos
NO DEJA DE SORPRENDER Un ciclón de deudas: Marcelo Tinelli vuelve al ojo de la tormenta por lavado de dinero La Justicia investiga una supuesta maniobra de lavado de activos por más de 6 millones de dólares que compromete a Marcelo Tinelli y financistas rosarinos.
SENADO Ley Ómnibus/DNU: Piquete de Villarruel al FdT y 'poroteo' anhelando 39 A la espera de la sanción de Diputados, en el Senado Victoria Villarruel contiene al peronismo que quiere voltear el Mega DNU y ‘porotea’ para la Ley Ómnibus.
BOLETÍN OFICIAL Nuevas tareas para la Jefatura de Gabinete, con control de los Medios Con el decreto 110, el Gobierno de Javier Milei modificó las tareas de secretarías presidenciales y de la Jefatura de Gabinete, y puso Medios bajo su órbita.
A LOS PROPIOS Miguel Pichetto: "¡Dejen de aplaudir, no sean pelotudos!" Miguel Pichetto frenó a los suyos que aplaudían cuando reclamó no interrumpir la sesión por los incidentes fuera del recinto con manifestantes de izquierda.
TODO FUE CAOS Campo de batalla en el Congreso: Videos colapsan redes Desde que arrancó la 'infinita sesión' por la Ley Ómnibus, en el Congreso, o más bien, en alrededores del Congreso, ocurrió un descontrol absoluto.
LA LIBERTAD AVANZA INTENTA CERRAR EL DEBATE Concesiones en Ley Ómnibus y borrador de dictámen Privatizaciones reducidas y Facultades Delegadas mermadas serían el derrumbe de la Ley Ómnibus en la votación en particular. Por eso hay nuevo dictámen.
HORAS DE LOCURA ¿Y las vallas? Patricia Bullrich armó show con vallado humano Increíble falta de profesionalismo de Patricia Bullrich. En lugar de proteger al edificio del Congreso Nacional con vallas, prefirió un peligroso enfrentamiento
INTENDENTE EN JAQUE En Rosario todos le reclaman a Pablo Javkin: Los municipales por aumento y los taxistas por Uber Este jueves los empleados municipales de Rosario anunciaron un paro por un aumento salarial, y los taxistas le pidieron al intendente medidas contra Uber.
DEBATE EN PARTICULAR Biocombustibles mete más ruido a la Ley Ómnibus Varias provincias propondrán otras modificaciones a la Ley proyectada sobre biocombustibles. Se verán cuando el Congreso trate la cuestión en particular.
DNU El kirchnerismo presiona a Villarruel y la comparan con "la dictadura" El kirchnerismo en el Senado anunció que presionará a Victoria Villarruel hasta lograr que se convoque a una sesión especial para tratar el DNU.
MILITANTE HOSPITALIZADO Congreso Nacional: incidentes, gases, balas de goma, heridos Manifestantes contra la “ley ómnibus” volvieron a enfrentarse en el Congreso Nacional con fuerzas de seguridad federales. La izquierda pide suspender la sesión
AYUDA ALIMENTARIA Con una tarjeta: El sistema de asignación de fondos que planea el Gobierno para los comedores La decisión apunta a “terminar con los gerentes de la pobreza”. De qué se trata el plan para que los comedores compren con tarjeta mejores alimentos.
NO LES IMPORTÓ EL CALOR Supermercados en PBA y AMBA: Apriete de piqueteros K Lejos de pensar en las altas temperaturas a las que fueron sometidos piqueteros K, marcharon sobre supermercados con reclamos de alto impacto.
NACIÓN VS. PROVINCIAS Un dudoso pacto fiscal para evitar que los gobernadores capturen el PAIS El ministro Francos anticipó un debate con los gobernadores que amenazan a Milei con coparticipar el impuesto PAIS.
COSTA POBRE O CASTA POBRE ¿Guillermo Francos quiere "bukelizar" al Congreso Nacional? Guillermo Francos reflotó un tema que quedó fuera de la ley ómnibus, reducir el número de miembros del Congreso Nacional, como hizo Nayib Bukele en El Salvador
POLÉMICO ¡Viva la casta carajo! El vocero Adorni 'ubicó' a su hermano en un ministerio El hermano del vocero presidencial Manuel Adorni fue designado como asesor en el ministerio de Defensa. La casta, más viva que nunca...
EL MEME DE LA POLÉMICA Diana Mondino se burló de la agresión a Eduardo Belliboni El dirigente social Eduardo Belliboni se enfrentó con la Gendarmería durante el debate por la Ley Ómnibus y la canciller se mofó mediante X.
PBA TOMÓ DECISIÓN Sin licencias de conducir: Milei no define y ya no hay insumos No hay hay insumos para imprimir licencias de conducir, ya que Javier Milei no nombró titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. PBA tomó una decisión.
CALOR HASTA EL DOMINGO Récord de temperaturas y usuarios sin luz El jueves (01/01) puso al tope la demanda de energía. El sistema interconectado transportó 29.601 megavatios rompió otro récord por altísimas temperaturas.
ADICCIÓN Absorbido por las redes, ¿en qué momento trabaja Javier Milei? El presidente Javier Milei dedica horas y horas al uso de las redes sociales. Es parte de su estrategia comunicacional, pero deja algunas interrogantes.
'LEY ÓMNIBUS' Manes se afirma como un duro y dispara la alarma en la UCR (y en el Gobierno) El neurocientífico votará en contra de delegarle facultades a Milei, mientras el presidente de su bloque brega por un acuerdo. Temor porque Manes logre convencer a más radicales.
MÁS CALIENTE QUE LA OLA DE CALOR Peligra el comienzo de clases en Santa Fe por conflicto de paritarias En Santa Fe los números no cierran. Gremios docentes enviaron un encargo al gobierno provincial y ponen en pausa el inicio de clases. Esperan nueva reunión.
'LEY ÓMNIBUS' Milei rechaza más cambios ante presión por el impuesto PAIS En la reunión de gabinete, el Presidente bajó la orden de no aceptar más cambios al proyecto e ir a suerte y verdad en la votación.
EN VIVO Ley Ómnibus: Negociaciones frenéticas y... ¿dónde está el dictamen? Tras el cuarto intermedio, Diputados reanudó el debate por la Ley Ómnibus, mientras el gobierno continúa negociando Karina Milei y Manuel Adorni en en Congreso
LEY ÓMNIBUS El 'poroteo' de la maniobra de Martínez y 'Plan Larreta' a gobernadores Horas decisivas para la Ley Ómnibus. UxP intenta captar ‘dialoguistas’ para frustrar a Milei, que plantearía un Pacto Fiscal a gobernadores ¿Plan Larreta?
CUMPLE 80 AÑOS Sugestivo pedido de Javier Milei por continuidad del juez Grecco Javier Milei pidió al Senado la continuidad, por 5 años, del camarista Carlos Grecco, que cumplirá 80 años. Es el juez que rechazó amparo contra todo el DNU.
POR LOS AIRES Narcotráfico internacional: El legado de Pablo Escobar y Griselda Blanco desde Medellín a Santa Fe Por AGOSTINA CAÑETE Como la serie sobre Griselda Blanco, pero en otro ambiente, cayó uno de los prófugos de una causa envuelta por lavado de dinero y narcotráfico.
DEMASIADO GRAVE El intendente designó a su sobrina, que además es concejal en otra provincia El intendente del municipio rionegrino de Bariloche designó a una sobrina, que es además vicepresidenta del Concejo Deliberante de El Hoyo, en Chubut.
TOMÁ NOTA Ritual de la canela para el primer día del mes: cómo se hace y qué atrae El ritual de la canela se realiza todos los primeros días de cada mes y mucha gente ve resultados. Una creencia que cada vez suena más fuerte.
JORNADA CALIENTE Ley Ómnibus: Un diputado intentó evitar detenciones de la Policía Se trata del diputado de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, quien mostró malestar por la Ley Ómnibus y quiso defender a manifestantes. Contó con apoyo.
PROPUESTA Sin Impuesto PAIS, Guillermo Francos promete pacto fiscal a los gobernadores En plenas negociaciones por la Ley Ómnibus, el ministro Guillermo Francos descartó cambios en el Impuesto PAIS pero planteó un Pacto Fiscal con gobernadores.
NEGOCIACIÓN Y CAMBIOS Ley Ómnibus: 'La Libertad en Pausa' y buscan atajo para el FGS de Anses El oficialismo cambió los planes en Diputados y pausó la sesión. Sigue negociando cambios a la Ley Ómnibus. Encuentran atajo para vender acciones de Anses.
ENOJO MILITAR Cancha Rayada de Luis Petri, luego del paseo por la Cordillera De regreso de la Provincia de Mendoza, el ministro Luis Petri -partner de Patricia Bullrich-, informó que no pagará la jerarquización salarial a las FF.AA.
¿MATUNGOS O CRACKS? Polista uruguayo denunciado por estafa con venta de caballos Otra vez un polista. Otra vez venta de caballos que parecen normales pero se trata de campeones que pueden costar hasta 800.000 dólares en los grandes mercados
ENCUESTA CIRCUITOS Apenas 50 días y Javier Milei es la nueva Grieta argentina Javier Milei provoca fervor y condena entre los argentinos. Hay una nueva Grieta y apenas son 2 meses de Gobierno del libertario.
LEY ÓMNIBUS Privatizaciones: Exigencia de la oposición para dar luz verde a Milei Las privatizaciones que quería hacer Javier Milei están en veremos. La oposición dice que tiene una "propuesta superadora" para avanzar con su aprobación.
LIBERALES EN PUGNA Javier Milei no logra seducir a los economistas más ortodoxos Durante más de 20 años, economistas que brillaron en los medios de los 90 quedaron “fuera de moda”. ¿Porqué estos liberales hoy no comulgan con Javier Milei?
¡CUIDADO MILEI! Pablo Moyano anticipa otro paro de la CGT (pero sin fecha) Pablo Moyano afirmó que habrá otro paro si el programa económico del Gobierno nacional "avanza en contra del pueblo argentino".
SIGUE EL CONFLICTO Docentes de Santa Fe: El Gobierno pagará en febrero el 14% del aumento de 2023 El Gobierno de Santa Fe le ofreció a los docentes un aumento escalonado para saldar la deuda de la paritaria 2023. Los gremios esperan la reunión del viernes.
CUARTO INTERMEDIO Ley Ómnibus: Apoyo total de Macri, 'lilitos' confirman voto en general y de la Sota rechaza Después de un largo día em el Congreso diputados pasó a cuarto intermedio de esa manera empieza a definirse el futuro de la Ley Ómnibus en una sesión de dos días en Diputados.
MEGA SESIÓN La motosierra se aplicará a la Ley Ómnibus y habrá desguace de artículos Por SOFIA NUNES La Ley ómnibus se aprobará en general, pero en la votación particular no será como el Gobierno espera. Paradójicamente, la motosierra les pegará de lleno.
NUEVO REVÉS Prepagas: Otro fallo frena el aumento que habilitó el DNU de Milei Otro revés judicial contra el DNU de Javier Milei y un nuevo freno a los aumentos de las prepagas habilitados por dicho decreto. En este caso afecta a SIMECO.
DURANTE EL DEBATE POR LA LEY ÓMNIBUS Javier Milei hizo "match" con el fundador de Tinder El presidente Javier Milei usó las redes sociales para hacer el anuncio en medio del desarrollo de la sesión legislativa.
ALIVIO PARA LOS PADRES Santa Fe prohíbe que las escuelas privadas aumenten sus cuotas sin límite Por una regulación provincial, las escuelas privadas de Santa Fe no podrán establecer deliberadamente los aumentos en las cuotas.
COMUNICADO INSTITUCIONAL Universidades públicas: En Rosario le ganaron la pulseada al gobierno nacional Una de las universidades públicas del país informó que los pagos se acreditarán en tiempo y forma. ¿Cómo sigue la situación en Rosario?