¿OTRO BEBÉ EN CAMPAÑA?

El drama de Karina por el 2do. hijo de Scioli

Luego de conocerse la noticia de que Mauricio Macri espera un hijo para mediados de octubre junto a su esposa, Juliana Awada, la primera dama de la provincia de Buenos Aires y empresaria de la moda, Karina Rabolini, confesó que "tener un hijo es el gran proyecto que soñamos con Daniel para este año", y que a los 43 años está haciendo un tratamiento de fertilización in vitro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En lo profesional, la primera dama de la provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, es un ser exitoso. Sin embargo, confiesa su dolor por no poder cumplir su sueño personal: darle un hijo al gobernador.

Sin duda alguna, es la cuenta pendiente de Daniel Scioli, y su esposa, quien contó al semanario 'Hola', su lucha por convertirse en madre.

Desde Bariloche, donde fue entrevistada, dijo: “Tener un hijo es el gran proyecto que soñamos con Daniel para este año.(…) Hicimos varios tratamientos y ahora estoy haciendo uno de fecundación in vitro. Los anteriores fracasaron. Cada vez que falla un tratamiento es un tajo que se te abre en el corazón, es durísimo. Y te replanteás todo, pensás: ‘Ya está, quizá no debería volver a intentarlo, quizá Dios no quiere que sea mamá’, y después volvés a considerarlo”.

La modelo agregó: “Hace dos años y medio que estoy haciendo tratamientos intensivos. Trato de no decirlo, pero es muy difícil aguantarse, porque una le pone tanta esperanza y va acumulando ansiedad… Pasa que cada intento demora mucho. Al principio vas haciendo tratamientos de ayuda, de asistencia y en estos últimos años son tratamientos in vitro. Cuando el resultado da negativo, pensás: ‘¿Por qué, por qué, por qué?’ (…) Todavía no planteamos la adopción, porque el día que me lo plantee será porque habré perdido las esperanzas de quedar embarazada. No digo de ser madre, porque una también es madre con un hijo adoptivo. Pero tengo miedo de que si considero la posibilidad de adoptar eso implique abandonar el sueño de quedar embarazada”.

La semana pasada, se conoció la noticia del embarazo de Juliana Awada, esposa del jefe de Gobierno porteño. El titular del PRO, aunque con idas y venidas, se ratifica como candidato a la presidencia en octubre.

Y de candidatearse también Scioli como Presidente, aumentarían las posibilidades de que un bebé habite la Rosada. Según contó el historiador Daniel Balmaceda al sitio 'Perfil' un bebé en la Casa Rosada sería un escenario totalmente novedoso.

En un recorrido por los primeros mandatarios del país, Balmaceda afirma: “Urquiza tuvo 4 hijos siendo presidente. Y Derqui tuvo una hija”. Sin embargo ambos gobernaron desde Paraná y no en Buenos Aires.

Hubo más presidentes que tuvieron hijos durante sus mandatos, pero todos ellos gobernaron antes de octubre de 1910, que es cuando los mandatarios comenzaron a habitar en la actual casa de gobierno.

“Adolfito Mitre era un bebé cuando su padre asumió la presidencia. Y los cuatro hijos menores de Avellaneda nacieron durante el mandato. Además las dos últimas hijas de Roca (Agustina y Elena) nacieron en su primer mandato. También Julio y Mercedes, los dos más pequeños de Juárez Celman, nacieron en su presidencia”, agrega Balmaceda.

Desde el Frente para la Victoria, aunque todos esperan que Cristina Fernández anuncie de una vez su candidatura, algunos analistas no descartan que Daniel Scioli pueda ocupar ese lugar.