ZONA $ Renault > nuevo > Argentina

AUTOMOTOR

Renault prepara un nuevo auto made in Córdoba

Renault Argentina sería la sede de la fabricación de un nuevo vehículo de la marca francesa. Buscan incrementar las exportaciones.

CÓRDOBA. A pesar de la crisis de importaciones, Renault Argentina comenzó a dar indicios de la posible fabricación de un nuevo vehículo en el país. La marca francesa, que comparte fábrica con Nissan en Córdoba Capital, tendría planeado sumar un nuevo producto a los que ya se fabrican allí (Sandero, Logan, Kangoo y Alaskan), con el objetivo de aumentar las exportaciones.

Según adelantó el sitio Punto a Punto, Renault habría activado los planes de expansión en Córdoba en noviembre pasado, con la visita del CEO de la empresa a nivel mundial, Luca de Meo. El ejecutivo expresó por su paso por el país que la empresa francesa debía generar dólares para poder usarlos a posteriori.

En el medio, por supuesto, ocurrieron serios cambios en el Gobierno nacional que podrían haber derribado esas intenciones. Sin embargo, esto no pareció afectar ya que Renault comenzó hace meses un relevamiento de precios con proveedores locales, para la generación de un nuevo producto que está en vías de desarrollo.

Por otra parte, el nuevo proyecto de Renault apuntaría a la fórmula nacional que ya practica Stellantis con Fiat y Peugeot. Ese modelo, de buena cantidad de piezas nacionales, es el que llevó al Fiat Cronos a liderar el mercado local.

En lo que respecta al segmento, el nuevo modelo de Renault vendría a ocupar la plaza de las pickups pequeñas, a la par de la Fiat Strada, la Ford Maverick y otras en el escalón menor de las camionetas con caja. Para la marca, es un segmento que tiene mucha articulación tanto nacional, como internacional donde las pickups medianas no pican tanto como en Argentina.

Para detonar el proyecto que esperan liberar pronto desde Francia, esperan que el país sostenga algún nivel de estabilidad macroeconómica. La señal puntualmente esperada sería una actualización mínima del tipo de cambio, que podría llegar en el verano del 2023.

Más contenido en Urgente24:

Tras Bullrich en TN, Javier Milei disparó contra Macri

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Grúas, caso testigo de 'la Casta' (¿dónde estaba Ferraro?)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario