ACTUALIDAD grúas > Ramiro Marra > la Casta

RAMIRO MARRA

Grúas, caso testigo de 'la Casta' (¿dónde estaba Ferraro?)

La Libertad Avanza irá a la sesión especial por el servicio de grúas y Ramiro Marra habla de típico negocio de la casta.

Sesión especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el servicio de los grúas por infracción de tránsito, tema que no es nuevo, que tuvo determinada intensidad ya en días del inicio de gestión de Mauricio Macri (2007 / 2008) pero que luego se 'hundió' y ha continuado hasta el presente como ' negocio de la política' (de lo contrario no puede entenderse lo de Dakota SRL y BRD SAICFI). No es el único 'negocio de la política' (en La Libertad Avanza le llaman 'de la Casta') sino que integra un abanico en el que, otro ejemplo, siempre se incluyó a las concesiones para verificación automotor, por ejemplo.

En un recorte de Carlos Cristófalo, en julio de 2018, Motor1.com afirmó, acerca de los 'negocios de la política':

  • "Los Registros de la Propiedad Automotor nacieron con el objetivo de facilitar la inscripción y transferencia de autos, motos y maquinaria agrícola. Pero se convirtieron en un premio para los amigos de la política: por sus ventanillas circula una recaudación anual de 15 mil millones de pesos y sus dependencias se asignan como moneda de cambio por favores al poder."
  • "El dinero se utiliza para el mantenimiento del Ministerio de Justicia, que comanda Germán Garavano. Pero podría pasar al área del ministerio de Hacienda, de Nicolás Dujovne, si se concreta el nuevo plan del presidente Mauricio Macri: digitalizar por completo el trámite y tener más control sobre uno de los ingresos más importantes del Estado."
  • "El proceso comenzó el año pasado, cuando se digitalizó la primera parte del trámite (ver nota). El objetivo del Gobierno es cerrar las dependencias físicas de la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) y realizar todo el proceso de manera online."
  • La existencia de los 'negocios de la política' es lo que más desacredita a la política ante los ciudadanos, dice el legislador Ramiro Marra. "Y la política debe ser más estricta con estos temas porque la gente no es tonta y está harta que la subestimen".

Sesión especial

Ramiro Marra, presidente del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad, no tiene dudas de que 'los negocios de la política' es lo que identifica a 'la Casta'. De alguna manera, 'la Casta' tiene la impunidad suficiente para inventar una burocracia que será un negocio.

  • "No creo que lo de las grúas sea un gran negocio en sí mismo respecto de otros temas que uno sospecha en la Ciudad pero sí es grave porque es confiscatorio y porque desnuda una forma de gestión del PRO, UCR y CC-ARI, ocultando la información a los vecinos aún cuando ahora CC-ARI se manifieste en desacuerdo".
  • "Es cierto que esto que sucede requiere alguna explicación de la Legislatura de la Ciudad por la cantidad de años acumulados desde que venció la concesión original y la falta de actualización del canon. No podemos responder a los vecinos 'la culpa es de los jueces que les otorgaron un beneficio al ex concesionario'. No. Nosotros, los legisladores, tenemos el poder suficiente como para cambiar la historia. Yo estoy en mi 1er. mandato como legislador y no conozco todo el arrastre pero en buena hora que el tema explotó en la opinión pública".
  • "No voy a mentir, fue la nota de Infobae la que activó lo que estaba dormido (Iván Ruiz, Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli) pero el desafío es qué hacemos ahora".
  • "Mi colega Eugenio Casielles había comenzado con el tema de grúas pero el Gobierno de la Ciudad no le prestó atención, en especial al reclamo contra el acarreo del vehículo cuando no interrumpe el tráfico. El año pasado, la Auditoría General de la Ciudad incorporó algunas de esas objeciones. Es pésimo que haya ocurrido durante años y años, y 'Bombita' haya sido sólo una anécdota y no un tema de la agencia de la Ciudad".

No podemos hacernos los pelotudos. En agosto de 2018 (yo no era legislador pero recuerdo haberlo leído), el bloque de Vamos Juntos en la Legislatura (con el apoyo de CC ARI) autorizó la entrega de 11 playas de estacionamiento para las empresas concesionarias del servicio de acarreo por 5 años cuando la concesión estaba vencida desde 20011. Se aprobó dividir la Ciudad en 5 zonas, y todos sabían que las 2 empresas pagaban un canon de $ 55.000 por mes, cuando realizaban 14.100 acarreos y tenían a disposición 214 agentes de tránsito. No podemos hacernos los pelotudos. En agosto de 2018 (yo no era legislador pero recuerdo haberlo leído), el bloque de Vamos Juntos en la Legislatura (con el apoyo de CC ARI) autorizó la entrega de 11 playas de estacionamiento para las empresas concesionarias del servicio de acarreo por 5 años cuando la concesión estaba vencida desde 20011. Se aprobó dividir la Ciudad en 5 zonas, y todos sabían que las 2 empresas pagaban un canon de $ 55.000 por mes, cuando realizaban 14.100 acarreos y tenían a disposición 214 agentes de tránsito.

'Bombita' es el personaje de Ricardo Darín, en la película que ganó el premio Oscar, 'Relatos Salvajes', en la que interpreta a un furioso damnificado por el servicio de grúas de la Ciudad.

La Libertad Avanza irá a la sesión especial convocada para el jueves 18/08.

Según Marra, también intentará diferenciar su reclamo que va en contra de la estatización que está promoviendo en el corto plazo la Ciudad: "¿Recién ahora Felipe Miguel (jefe de Gabinete) se da cuenta de que no hay que acarrear los vehículos en infracción que no interrumpen el tráfico? ¿Cuántos años le llevó darse cuenta? ¿Recién ahora (Horacio) Rodríguez Larreta se da por informado de un tema que, sin embargo, no quiere que se debate en público? El poder monopólico es horrible y es lo que vive la Ciudad".

Algo más: en 2018 los defensores de la propuesta de Rodríguez Larreta, que sólo apuntaba a exprimir a los vecinos con estacionamiento medido y grúas, la defendieron en el recinto

  • Cristina García,
  • Diego García de García Vilas y
  • Maximiliano Ferraro.

Debe aclararse que Ferraro era legislador CC-ARI, y aprobó todo lo que hoy día cuestiona Elisa Carrió, quien se manifiesta desconocedora de lo que sucedía.

Ya que estamos: ¿Nadie decidió aplicar la lupa sobre la tarea del juez Francisco Ferrer, quien trabó el concurso de ofertas para avanzar hacia nueva concesión?

---------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Del cataclismo de JxC a la conmoción del canal Uganda

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Dudoso: El día de las tarifas, se cortó la luz en Economía

Dejá tu comentario