AVISO A MOYANO

Bullrich avisó que no permitirá bloqueos de Camioneros: "Llevamos grúas"

Tras el anuncio de ayer (6/6) de Hugo Moyano de convocar a un paro y movilización para la semana próxima en el marco de la discusión paritaria de los camioneros, esta mañana (7/6) la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno "no va a permitir una Argentina bloqueada" y que la modalidad de protesta elegida por el gremio “es extorsiva”.

Mientras el Gobierno nacional espera la reunión cerca del mediodía con la cúpula de la CGT para evitar la convocatoria a un paro general para la semana que viene, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respondió al anuncio de Hugo Moyano también de convocar a un paro en el marco de la discusión paritaria de los camioneros.

"Esta idea de que quieren hacer algo a la brasileña es extorsiva", dijo la funcionaria esta mañana (7/6) en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país la semana pasada y que Moyano mencionó como forma de protesta a adoptar por su gremio.

"Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", advirtió la ministra.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich explicó que "no siempre las soluciones son rápidas y fáciles" pero que si se deben liberar los accesos, las autoridades lo van a hacer. "No tenga la menor duda", completó.

"Nosotros lo de ayer -en referencia al anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires", afirmó.

En este sentido, remarcó que las fuerzas de seguridad "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos (los últimos días) que todos puedan circular".

"El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando" con el fin de que "la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan", indicó.