ZONA $ propiedades > Córdoba > departamentos

INMUEBLES

Propiedades en Córdoba siguen cayendo en US$ (¿oportunidad?)

Las propiedades en Córdoba siguen perdiendo terreno en dólares mes a mes. ¿Una oportunidad o una crisis sin retorno?

CÓRDOBA. Ni siquiera el viejo y confiable mercado de propiedades se salva en Argentina. La antigua y tan acertada apuesta por el ladrillo ya dejó de ser una certeza en el país y hace tiempo viene en franco descenso, excepto en condiciones de grandes inversiones.

El ahorrista común sufre una importante devaluación de sus propiedades, y por ende, ve como su capital en dólares va cayendo, fruto de una demanda baja y una oferta aún más baja. Pero algunos captan esa situación como una oportunidad, sobre todo los que tienen dólares en la mano.

Los m² cordobeses cayeron en pesos y en proporción interanual, un 5.1% para las casas, los departamentos un 8.0% y las oficinas 11.6%. Estos números se desprenden de un monitoreo realizado por Mercado Libre, en conjunto con la Universidad de San Andrés.

En comparación con abril del 2022, los precios cayeron un 0.1%, 0.6% y 0.1% respectivamente. Todo ello, en dólares.

venta-casa-inmueble-propiedades-mercado-inmobiliario-departamentojpg.jpg
Las propiedades siguen a la baja en dólares. 

Las propiedades siguen a la baja en dólares.

Particularmente, la Zona Este de la ciudad de Córdoba es la que mayor depreciación tiene en la actualidad, con casi un 20% de caída interanual. Allí se concentran mayormente casas y departamentos, mientras que en el centro cordobés se encuentran mayor cantidad de oficinas.

Por su parte, los alquileres tuvieron un aumento interanual del 52% en el caso de los departamentos, las unidades más solicitadas. Sin embargo, no pudieron superar a la inflación.

De esta manera, el mercado de casas a la venta en Córdoba se encuentra a la baja por noveno mes consecutivo. Mientras que el de departamentos se encuentra a la baja desde junio del 2020.

Con todo esto en consideración, la pregunta que se abre es sobre la viabilidad o no de la inversión de propiedades, ya que la situación cordobesa se replica en la mayor parte del país. ¿Es rentable invertir en propiedades siendo un ahorrista mediano, o la inflación todo lo come?

Cualquiera sea la respuesta, lo cierto es que los precios bajan. Allí, sonríe el que quiere comprar, y llora el que tiene que vender, aunque sin ver el fondo del tarro, todo es incierto.

Más contenido en Urgente24:

Rodolfo Hernández: Drogas, corrupción y mucho TikTok

De los 3 dígitos de Cachanosky a la receta anti inflación para 2023

Por la Corte, Horacio Rodríguez Larreta fulminó al Gobierno

Día clave en OPEP +: La OTAN necesita que bajen los precios

Riesgo de vuelco: Curva a la vista y la política acelera

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario