ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Corte > Gobierno

'AVANCE CONTRA EL PJN'

Por la Corte, Horacio Rodríguez Larreta fulminó al Gobierno

El porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que la oposición es fuerte y se abroquelará para evitar este proyecto que pone en riesgo la institucionalidad.

Poco antes de que Alberto Fernández se reúna con los gobernadores peronistas para darle impulso al proyecto que busca llevar a 25 el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y luego de que la vocera Gabriela Cerruti confirmara que ese será uno de los temas a tratar en la reunión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dejó claro su repudio a este "avance sobre el poder judicial".

"El presidente dijo que iba a unir a los argentinos y hace lo contrario, profundiza la grieta", aseveró esta mañana Horacio Rodríguez Larreta al ser consultado por el tema. Pero al mismo tiempo, dijo que se trata de un proyecto que no prosperará al igual que los otros embates del kirchnerismo contra la justicia.

"Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura", aseguró el referente del PRO que anhela ser presidente.

En este sentido, afirmó que la oposición es fuerte y que se abroquelará para evitar que este tipo de proyectos que ponen en riesgo la institucionalidad se concreten.

"Todos intentos que fracasaron gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, estuvimos, estamos y estaremos más unidos que nunca para todo, pero sobre todo para frenar este tipo de embates del Gobierno. No estoy de acuerdo con eso", subrayó.

Alberto F. Brasil gobernadores
Antes de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores peronistas, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que JxC estará unido para frenar este tipo de embate del Gobierno.

Antes de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores peronistas, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que JxC estará unido para frenar este tipo de embate del Gobierno.

Gabriela Cerruti confirmó las intenciones de Alberto Fernández

En conferencia de prensa, la vocera presidencial justificó que el tema de la reforma de la Corte vuelva a ponerse en agenda y aseguró que es un pedido que llega desde las provincias.

"El presidente viene teniendo reuniones con gobernadores a menudo. En muchas reuniones han planteado preocupaciones y disparidades entre Buenos Aires y las provincias en cuanto a temas que están en litigio en la Corte. Y en ese marco han planteado una reforma de la Corte Suprema. Van a intercambiar opiniones", expresó.

Días atrás 15 gobernadores encabezados por Axel Kicillof hicieron público un documento en el que piden elevar a 25 el número de integrantes de la Corte para darle una visión más federal a la justicia.

------

Otras noticias de Urgente24

Obra social, cerca de la quiebra por la intervención del FdT

De los 3 dígitos de Cachanosky a la receta anti inflación para 2023

Rusia ocupa el 20% de Ucrania, dice Zelenski

CEO de JP Morgan alerta sobre la llegada de un "huracán económico"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario