ZONA $ AFIP > Mundial Qatar 2022 > fútbol

MONOTRIBUTISTAS PÍCAROS

¡Mala suerte! La AFIP los descubrió con entradas para Qatar

La AFIP buscó y encontró que 181 monotributistas tenían entradas para la primera ronda del mundial de futbol. Ahora tendrán que explicar algunos detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a buscar a monotributistas que viajan al mundial y encontró 181contribuyentes de las categorías A y B, las más bajas del régimen, que realizaron consumos con tarjetas de crédito o débito en el país y en el exterior, para hacerse de entradas para la primera fase del mundial de fútbol de Qatar.

Las comunicaciones, enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico, alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas. Ahora deberán reencuadrarse en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos.

Las intimaciones surgen luego de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI).

Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes, la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial.

imagepng.webp
La AFIP de Carlos Castagneto sigue de cerca a los que piensan viajar a Qatar, pero sin justificar los gastos.

La AFIP de Carlos Castagneto sigue de cerca a los que piensan viajar a Qatar, pero sin justificar los gastos.

El organismo que conduce Carlos Castagneto piensa seguir en la misma línea, entiéndase realizar controles y cruzar información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para visitar el Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese torneo deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

A 73 días del comienzo de la Copa del Mundo, el organismo recaudador puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y encontró que el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

Más contenido en Urgente24:

Daddy Yankee en Argentina: Acampe y descontrol por sus shows

Pinterest e Instagram implicados en el suicidio de una joven

Alejandro Fantino, con toda: Atacó a Vignolo por su mano

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario