ZONA $ AFIP > Tucumán > millones

398.780 BOLSAS

AFIP en Tucumán: Descubren 20.000 tn. de azúcar sin papeles

La AFIP descubrió 20.000 toneladas de azúcar sin declarar en un galpón en Tucumán. Ni un papel justificaba la tenencia del producto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 398.780 bolsas de azúcar blanca tipo "A" por un valor de mercado de $2.392 millones y sin ninguna documentación que respaldara la tenencia de las bolsas que fueron almacenadas en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

En total, el operativo de "Facturación y Registración" sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar, que llevó adelante la Dirección General Impositiva, selló con la clásica faja de la repartición unos 19.939.000 de kilos de azúcar blanca tipo A, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000, considerando los precios orientativos del día de la fecha.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que se carecía de documentación que acredite la tenencia de la mercadería involucrada, informó en un comunicado el organismo que conduce Carlos Castagneto..

PHOTO-2022-09-23-19-13-59.jpg
Solo una parte de las casi 400.000 bolsas que encontró la AFIP carentes de documentación

Solo una parte de las casi 400.000 bolsas que encontró la AFIP carentes de documentación

La mercadería no tenía ninguna documentación que respaldara la tenencia y estaba almacenada en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

El operativo se llevó a cabo tras un control de la división Facturación y Registración llevado adelante por la Dirección General Impositiva, sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar.

La mercadería llegó a los 19.939.000 kilos de azúcar blanca tipo A, guardada en bolsas de 50 kilos, con un valor de mercado aproximado de 2.392.680.000 pesos considerando los precios orientativos del día de la fecha, según informó la AFIP.

El organismo también desarticuló maniobras fraudulentas en la comercialización de arroz que involucraron 1.950 toneladas de granos en distintas inspecciones de control realizadas en Santa Fe.

Los operativos se realizaron en las localidades santafesinas de Colonia Teresa y Santa Rosa de Calchines y culminaron con la interdicción de la mercadería, tras comprobarse irregularidades en la registración y la ausencia de documentación que acreditara la tenencia de la mercadería.

El volumen secuestrado en ambos procedimientos asciende a los $70 millones.

https://twitter.com/CastagnetoC/status/1573462500443553793

Más contenido en Urgente24:

Vialidad: Los gestos de los fiscales cuando hablaba CFK

"Cristina no fue al núcleo, contó muchas anécdotas personales"

Estos socialistas... siempre en la Grieta (hasta en Uruguay)

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

Picante: Ángel de Brito vapuleó duro a Viviana Canosa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario