ZONA $ AFIP > maíz > granos

OPERATIVOS DE CONTROL

AFIP incautó 1.467 toneladas de maíz en Azul

Los agentes de control de la AFIP detectaron que el cereal carecía de documentación capaz de respaldar la compra formal

La materia prima retenida por la Dirección General Impositiva (DGI) de AFIP con la colaboración de agentes de la policía bonaerense estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotación sobre la ruta 3.

Qué descubrieron

"Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercadería no contaba con la documentación que respaldara la adquisición formal de los granos, por lo que se procedió a su interdicción", precisó el organismo impositivo en un comunicado.

"Desde agosto, el trabajo conjunto entre las distintas áreas especializadas en comercialización agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular maniobras fraudulentas que involucraron más de 35.000 toneladas de granos de diversos cultivos", destacó la repartición oficial

Operativos-Acopio-control.jpg
AFIP descubre casi 1.500 toneladas de Maíz en condiciones de compra que siembran muchas dudas

AFIP descubre casi 1.500 toneladas de Maíz en condiciones de compra que siembran muchas dudas

Otro caso en La Pampa

A todo esto la organización que dirige, Carlos Castagneto, desarticuló maniobras fraudulentas con la comercialización de granos por un total de 2.656 toneladas de maíz, avena y cebada en las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Agentes del organismo sellaron la mercadería al detectar irregularidades en una aceitera y dos plantas destinadas a la producción de alimento balanceado. Allí observaron 2.651 toneladas de maíz, 4 toneladas de cebada y 1 tonelada de avena.

"El primero de los procedimientos fue realizado en una fábrica de alimento balanceado ubicada en la localidad de General Manuel Campos, provincia de La Pampa, tras detectar irregularidades en la compra de la materia prima por parte del operador", precisó el comunicado de la AFIP.

De acuerdo con los informado por la AFIP, los inspectores de la DGI comprobaron durante un operativo presencial que la empresa carecía de documentos que avalaran el ingreso de granos a la planta.

Más contenido en Urgente24:

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández

Si Vladimir Putin reúne 1 millón va por Ucrania, no Donbas

Qué pasó con el Teto Medina: Detenido tras escuchas y allanamientos

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario