ACTUALIDAD Teto Medina > Policía > Detención

EXPLOTACIÓN LABORAL

Qué pasó con el Teto Medina: Detención, acusación y defensa

El conductor de televisión Marcelo Teto Medina fue detenido en una causa que investiga reducción a la servidumbre, explotación laboral y asociación ilícita.

¿Qué pasó con Marcelo Teto Medina? Esta pregunta se disparó este jueves 22 de septiembre porque el conductor de televisión fue detenido en su departamento del barrio porteño de Recoleta bajo la presunción de delito por reducción a la servidumbre, explotación laboral, estafa y asociación ilícita contra él y otras 16 personas investigadas.

Esta causa judicial se inició por el testimonio de una decena de víctimas contra la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" y concluyó en los 26 allanamientos que se realizaron en los partidos bonaerenses de La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui sumado a la Capital Federal y la provincia de Córdoba.

Estos operativos tuvieron participación de la Policía cordobesa, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad.

https://twitter.com/todonoticias/status/1572931171280982021

La Unidad de Delitos conexos de Trata de Personas, Pronografía Infantil y Grooming -no necesariamente debería tener que ver con estos delitos- interviene en esta causa que tiene como fiscal a Daniel Ichazo. En este sentido, el periodista de policiales Carlos Salerno contó en A24:

Se investiga si 200 chicos mayores y menores de edad fueron explotados mediante el apoyo primario para combatir las adicciones. Si a raíz de eso se utilizó como pantalla para que después sean utilizados por esta comunidad contra las adicciones para que realicen distintos trabajos dentro de las mismas quintas, captando otros adictos o generando trabajos paralelos Se investiga si 200 chicos mayores y menores de edad fueron explotados mediante el apoyo primario para combatir las adicciones. Si a raíz de eso se utilizó como pantalla para que después sean utilizados por esta comunidad contra las adicciones para que realicen distintos trabajos dentro de las mismas quintas, captando otros adictos o generando trabajos paralelos

Además, se refirió a las denuncias de las víctimas: "¿Qué denuncian los chicos? Primero les daban el tratamiento de rehabilitación, los capacitaban en diferentes oficios, los hacían trabajar y no recibían ningún retorno de eso. Si alguno de ellos quería abandonar el lugar, los llamaban por teléfono simulando ser policías o fiscales y les decía que, de hacerlo, iban a tener una causa judicial vinculada a las drogas".

https://twitter.com/A24COM/status/1572935918717116417

Qué pasó con el Teto Medina

Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves 22 de septiembre en una causa judicial que lo tiene conectado a través de diferentes escuchas telefónicas porque "sería donde él funcionaría como nexo con esta comunidad a través de hacer ingresar jóvenes que tengan distintos problemas de adicción. Si el fin era rehabilitarlo, está muy bien, pero el fiscal piensa que era una pantalla", informó Salerno.

El "Teto" Medina era uno de los que participaba como promotor o como acompañante terapéutico porque él combatió las adicciones muchos años El "Teto" Medina era uno de los que participaba como promotor o como acompañante terapéutico porque él combatió las adicciones muchos años

En consonancia, el periodista de la misma rama en TN, Ignacio González Prieto, ahondó en lo dicho por su colega: "Hay escuchas telefónicas que lo comprometen, porque era la mano derecha del N°1 de la Organización Terapéutica. Daba cursos motivacionales, hacía marketing, difundía las actividades por redes sociales y medios".

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1572936105871413248

"La Justicia cree que estos chicos eran reducidos a la servidumbre, eran explotados laboralmente, pero la pantalla primaria era 'Vení que te ayudamos'", profundizó Salerno y concluyó sosteniendo el potencial: "Estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación identificándose aproximadamente a 200 víctimas".

Qué pasó con el "Teto" Medina: La defensa de una madre

La madre de uno de los pacientes, alojado en una de estas siete quintas de rehabilitación que son objeto de la investigación, dio su testimonio en TN y salió en defensa de Marcelo "Teto" Medina:

No puede ser. Todo esto es una gran mentira. Tengo a mi hijo internado acá hace 6 meses y es otra persona. El "Teto" Medina es una excelentísima persona que viene todos los martes desde Capital Federal hasta acá o a otras comunidades. Les da charlas motivacionales y los transforma con una actitud de vida nueva porque él pasó un período de adicciones No puede ser. Todo esto es una gran mentira. Tengo a mi hijo internado acá hace 6 meses y es otra persona. El "Teto" Medina es una excelentísima persona que viene todos los martes desde Capital Federal hasta acá o a otras comunidades. Les da charlas motivacionales y los transforma con una actitud de vida nueva porque él pasó un período de adicciones

https://twitter.com/A24COM/status/1572929591311831043

Por otro lado, otra madre también dio su testimonio para defender al espacio comunitario en su conjunto: "Mi hijo está internado hace un año acá. Está bien. Yo vengo los jueves y los domingos, no falto un día y los chicos no tienen ningún trabajo forzado".

"No, no le dan pastillas. No le dan nada. Todo es bajo terapia. No hay un sistema de premios y castigos. Valoro el trabajo que se hace acá", sentenció.

Más contenido en Urgente24:

Diana Mondino, a nada de ponerse la camiseta de Javier Milei

Boicot a Sergio Massa: Ahora investigan hackeo interno

Vladimir Putin no atendió a Macron que fue a lo de Joe Biden

Barsa denunció la filtración de pedidos de Messi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario