Durante el miércoles (31/08) la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) incautó 3.000 toneladas de maíz que depositadas en un feedlot de Lezama usadas para alimentar vacunos en engorde.
El organismo destacó que durante agosto los operativos realizados en las zonas aledañas comprobaron deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas
La cantidad de granos secuestrados, por falta de documentación, equivale a la carga de 100 camiones. En agosto, en zonas aledañas, ya se realizaron procedimientos por casi 10 mil toneladas que carecían de respaldo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y personal de la policía bonaerense, incautó 3.000 toneladas de granos de maíz por la falta de documentos que las justifiquen.
Cuánto costaba el alimento incautado
Los granos se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires, los controles sumaron un total de 2.996 toneladas que en el mercado rondan los $94 millones según precios orientativos del miércoles (31/08 ) de la Bolsa de Cereales de Rosario.
El volumen descubierto por la AFIP equivale a la carga de 100 camiones considerando 30 toneladas útiles por camión
En lo que va del mes los operativos realizados en las zonas aledañas detectaron irregularidades de facturación y registros de granos por casi 10 mil toneladas, que implican operaciones por más de $350 millones.
Antes de miércoles 31/08
Semanas pasadas la Administración Federal observó irregularidades en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.
El operativo desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4.770 toneladas de granos
Las maniobras fraudulentas carecían de registros de movimientos de los productos, faltantes de stock, y ausencia de documentación que certifiquen el ingreso a la planta.
El procedimiento, se agregó a otro realizado a comienzos de agosto en la localidad de Roque Pérez. Allí se secuestraron casi 7 mil toneladas de granos sin declarar almacenados en silobolsas.
Más contenido en Urgente24:
"Asesina": Cristina Kirchner quiere saber quién encargó los afiches
Enojo de La Cámpora por la ruptura de Grabois
Irónica réplica de Patricia Bullrich al picante comentario de CFK