ACTUALIDAD AFIP > Córdoba > granos

CAMPO

AFIP prende la aspiradora: 3 mil toneladas de granos adentro

AFIP se encuentra en un periodo de intensa fiscalización y ahora le apunta al campo. En Córdoba, se incautaron 97 camiones con granos no declarados.

CÓRDOBA. AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) está en un periodo de acecho fiscal importante tras los cambios del gabinete nacional y la llegada de medidas impositivas más duras. En ese sentido, la fiscalización de los ingresos es mucho más dura que en otros periodos como el de la pandemia, donde la entidad tenía una actitud más pasiva con los contribuyentes.

Ahora todo eso se terminó y el fisco se encuentra al máximo de sus capacidades para que nada se le escape. Todo ello con especial foco en el campo, sector con el que el Gobierno nacional mantiene un conflicto de “piel”.

Luego del establecimiento del dólar soja, AFIP decidió ajustar a tope los controles para que no se escape “ni un grano”. Claro, la administración de Alberto Fernández considera que la ventana de liquidación que cierra hoy como una medida de “favor”, por lo que debería resultar consecuente la actitud de los productores.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 11.41.47 AM.jpeg
AFIP prende la aspiradora de granos.

AFIP prende la aspiradora de granos.

En Córdoba, por ejemplo, AFIP logró incautar esta semana más de 3 mil toneladas de granos no declarados en distintos feedlots de la provincia. Lo interceptado, que completaría un total de 97 camiones cargados, comprendería soja y granos de maíz para el engorde, entre otras cosas.

El operativo se realizó en las localidades de Piquillín y Nueva Andalucía, dos lugares de actividad agropecuaria concentrada. Y todo ello responde a la política dispuesta por el nuevo director de AFIP, Carlos Castagneto.

Hace pocas semanas, un episodio similar tuvo lugar en Villa Ascazubi, otra localidad cordobesa. Allí se incautaron 2400 toneladas de granos en operativos similares que responden al “Operativo Nacional”.

También hubo sendos operativos en Buenos Aires y Santa Fe, con especial foco en los establecimientos de engorde de ganado. De esa forma, AFIP espera generar una recaudación interna que pueda aliviar las arcas del Estado, que se encuentra en franco proceso de retracción del gasto público y aumento de las percepciones.

Más contenidos en Urgente24

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario