SEXUS colesterol > erección > disfunción eréctil

NO LO IGNORES

Cómo afecta el colesterol a la erección: Urólogo alerta esto

Los niveles de colesterol alto son más peligrosos para la vida sexual de lo que se cree. Aquí la advertencia de un reconocido urólogo.

¿Qué causa disfunción eréctil? ¿Cómo afecta el colesterol a la erección? ¿Qué enfermedades provocan disfunción eréctil? La disfunción eréctil es la 'peor pesadilla' de muchos hombres, sobre todo cuando se desconoce la causa. Si bien este problema de erección tiene solución, todavía millones de personas pasan por alto los factores que aumentan el riesgo de desarrollar disfunción eréctil, como el colesterol elevado. Un reconocido urólogo ha advertido al respecto y todos deberían saberlo.

¿Qué causa disfunción eréctil?

A menudo, se dice que la disfunción eréctil es un problema complejo. Y es que, este trastorno sexual puede ser provocado por numerosas causas, desde físicas hasta psicológicas.

Algunos factores de riesgo son más conocidos que otros, como el estrés. Pero, también destaca el colesterol elevado.

Tener niveles de colesterol alto puede afectar negativamente la función eréctil de los hombres. ¿Por qué?

"(El colesterol alto) es un factor de riesgo cardiovascular que puede obstruir el flujo sanguíneo hacia el pene y dificultar la consecución junto al mantenimiento de una erección satisfactoria", ha explicado el reconocido urólogo, François Peinado, según Infosalus.

Lo que dice el experto es un dato clave, ya que lograr o mantener una erección firme para tener relaciones sexuales está sumamente vinculado a las arterias y la circulación sanguínea.

¿Cómo afecta el colesterol a la erección?

Hay muchas maneras en que demasiado colesterol en la sangre puede ser perjudicial para las erecciones.

"El colesterol puede provocar un estrechamiento de las arterias del pene, bloqueando así el torrente sanguíneo que llena los cuerpos cavernosos e impidiendo que se consiga una erección plena", advierte el experto.

Por otro lado, los niveles de colesterol elevado, a lo que se le conoce como hipercolesterolemia, también se relaciona con muchos otros factores de riesgo que podrían poner en peligro la vida sexual de un hombre.

Peinado explica que, "la hipercolesterolemia suele ir unida a otros factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o el peso elevado; todos estos factores pueden causar daños en los nervios, impidiendo que el pene reciba los impulsos necesarios para completar su erección".

Y agrega: "Además, la obesidad y la mala salud cardiovascular pueden influir en la producción de testosterona, la hormona masculina, hecho que puede afectar el deseo sexual, reduciendo o anulando la excitación".

Un estudio realizado por Boston Medical Group halló que el 78 por ciento de los pacientes que acudieron a consulta por problemas de erección tenían el colesterol elevado.

¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

Debido a la relación entre el colesterol y la disfunción eréctil, Peinado aconseja a los hombres realizarse revisiones periódicas de sus niveles de colesterol, sobre todo a partir de los 40 años.

Pero, ¿Cada cuánto? Según la Clínica Mayo, el National Heart, Lung and Blood Institute, indica que los hombres de entre 45 y 65 años y las mujeres de entre 55 y 65 años se realicen análisis de colesterol cada 1 o 2 años.

Asimismo, otras recomendaciones del urólogo para evitar la disfunción eréctil son: seguir una alimentación equilibrada, evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares y alcohol, practicar ejercicio físico regularmente, dejar de fumar y controlar el estrés.

El nivel de colesterol total deseable para adultos debe ser menor a 200 miligramos por decilitro (mg/dL).

¿Qué enfermedades provocan disfunción eréctil?

Por otra parte, es importante recordar que la disfunción eréctil también puede ser provocada por otros problemas médicos y enfermedades. MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, menciona las siguientes:

  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos
  • Presión arterial alta
  • Enfermedad de los riñones
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Peyronie
  • Lesión causada por tratamientos para el cáncer de próstata
  • Lesión del pene, la médula espinal, la próstata, la vejiga o la pelvis
  • Cirugía para el cáncer de vejiga

Tomar ciertas medicinas o tener ciertos problemas psicológicos o emocionales también puede aumentar el riesgo de disfunción eréctil.

----------------------

Más contenido de Urgente24

¿Qué alimentos no comer antes de tener sexo? Evita estos

Eyaculación precoz: Mira cómo saber si eyaculas muy rápido

Cómo usar un anillo para el pene y por cuánto tiempo

Si siente que su erección no es dura, siga estos consejos

Por qué las mujeres llegan menos al orgasmo y qué hacer