JUNTOS BIEN alimento > colesterol > dieta

PODEROSO

Cardióloga come este alimento barato para reducir colesterol

El alimento que come esta cardióloga es excelente para reducir el colesterol y destapar las arterias.

¿Cómo reducir el colesterol rápido? ¿Cómo reducir el colesterol de forma natural? ¿Cómo reducir el colesterol malo? Sin duda, a muchas personas les preocupa sus niveles de colesterol. Y es que, tener colesterol alto se relaciona con mayor riesgo de infarto, accidente cerebrovascular, hígado graso y otras enfermedades graves. Una de las primeras cosas que hay que hacer para reducir el colesterol es prestar atención a la dieta. Hay algunos alimentos que se deben eliminar y darle espacio a otros alimentos que ayudan a reducir el colesterol. Por eso, he aquí un alimento económico que recomienda una cardióloga para combatir el colesterol alto de una vez por todas.

¿Cómo reducir el colesterol rápido?

Para reducir el colesterol es crucial seguir una dieta saludable. Este es uno de los primeros pasos que se debe dar para tener niveles de colesterol más óptimos (además de hacer ejercicio físico)

Una dieta saludable implica evitar, sobre todo, alimentos ricos en grasas, azúcar o de bajo valor nutricional.

En cambio, es importante que en la alimentación prevalezcan frutas, verduras, granos, cereales integrales y otros alimentos sanos.

Ahora bien, cuando se trata de reducir el colesterol, los alimentos que son ricos en fibra llevan la delantera, especialmente los alimentos con alto contenido de fibra soluble.

Los expertos de la Clínica Mayo explican que, este tipo de fibra se disuelve en agua para formar un material gelatinoso que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Entre los alimentos ricos en fibra se encuentra la avena. Y es el alimento que recomienda Elizabeth Klodas, cardióloga formada en Mayo Clinic y Johns Hopkins.

Avena tipos (1).jpg

¿Qué beneficios tiene la avena para el colesterol?

Lo primero que dice la cardióloga en un artículo publicado en CNBC es que, "los alimentos que comemos juegan un papel importante en mantener bajos los niveles de colesterol".

En ese sentido, Klodas cree que "algunas pequeñas mejoras en sus hábitos alimenticios puede generar reducciones significativas en el colesterol LDL, o el colesterol 'malo', que contribuye a la acumulación de grasa en las arterias".

Una de las cosas que sugiere esta cardióloga es comer avena, un alimento que está en su lista de alimentos económicos para reducir el colesterol.

Lo que más destaca Klodas de la avena es su contenido de fibra que, como ya sabemos, juega un papel trascendental para reducir el colesterol.

La avena contiene mucha fibra, incluida la fibra soluble que reduce la absorción de colesterol en el sistema digestivo. La avena contiene mucha fibra, incluida la fibra soluble que reduce la absorción de colesterol en el sistema digestivo.

Y agrega:

La fibra en general también es útil para evitar los picos de insulina que pueden aumentar los niveles de colesterol malo. La fibra en general también es útil para evitar los picos de insulina que pueden aumentar los niveles de colesterol malo.

Los estudios también han demostrado que los alimentos ricos en fibra, como la avena, pueden ser beneficios para la salud del corazón. Y Klodas lo dice:

"Muchos estadounidenses no obtienen suficiente fibra, a pesar de sus muchos beneficios. Aumentar su consumo en 10 gramos por día puede reducir su riesgo de un ataque cardíaco en un 14 % y de morir por una enfermedad cardíaca en un 27 %, mostró un estudio".

Entonces, la recomendación de la cardióloga, es incluir avena en la dieta para bajar el colesterol. Pero también recomienda otros alimentos como almendras, semillas de chía, brócoli y sandía.

¿Qué no se debe comer cuando se tiene el colesterol alto?

Por otro lado es importante saber cuáles son los alimentos que se deben evitar cuando se tiene colesterol alto.

Expertos de la Universidad de Harvard han revelado en un artículo, que se debe evitar la carne roja, los alimentos fritos, las carnes procesadas y la bollería industrial.

Y es que, estos alimentos son ricos en grasas saturadas, un tipo de grasa que eleva los niveles de colesterol y es dañina para la salud en general.

De todas maneras, hay que decir que aunque no se tenga colesterol alto, es importante evitar estos alimentos que se relacionan con mayor riesgo de enfermedades.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

Ciencia: Estudio afirma que el silencio se puede "escuchar"

Los 6 alimentos para el cerebro que Harvard quiere que comas

Obesidad: Qué es un balón gástrico ingerible y efectos adversos

El alimento que muchos no comen y ayuda a blindar el corazón

Cáncer de próstata: Evite esta bebida antes de que sea tarde