SEXUS orgasmo > mujeres > sexo

SEGÚN ESPECIALISTA

Por qué las mujeres llegan menos al orgasmo y qué hacer

Esta es la principal razón por la que las mujeres llegan menos al orgasmo que los hombres y la solución, según especialista.

Alcanzar el orgasmo no siempre es tan sencillo como lo muestran. La realidad es muy diferente. A muchas mujeres se les dificulta llegar al clímax, sobre todo, durante la penetración en el sexo. Todo esto tiene una razón de ser, y una experta ha realizado un estudio que ofrece algunas pistas acerca de por qué las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres y cómo solucionarlo. Esto es lo que ha encontrado.

¿Por qué las mujeres tienen menos orgasmos?

Durante mucho tiempo, la brecha que hay entre los hombres y mujeres respecto al orgasmo, ha sido objeto de estudio. Y todo parece indicar que no es necesariamente una cuestión de la naturaleza, sino que influyen muchos otros factores.

Laurie Mintz, profesora emérita de Psicología, de la Universidad de Florida, escribe para The Conversation que, durante las relaciones sexuales heterosexuales, "las mujeres tienen muchos menos orgasmos que los hombres". Justamente, a eso se le conoce como "brecha del orgasmo".

Hay estudios que hacen referencia a esa diferencia. La experta cuenta que, en un estudio de más de 50.000 personas, el 95 % de los hombres heterosexuales afirmó que generalmente tienen un orgasmo durante las relaciones sexuales, mientras que solo el 65 % de las mujeres heterosexuales dijeron lo mismo.

"Las investigaciones muestran que algunas personas creen que esta brecha se debe a que los orgasmos de las mujeres son biológicamente esquivos. Sin embargo, si esto fuera cierto, las tasas de orgasmo de las mujeres no variarían según las circunstancias", destaca Mintz.

Para muestra un botón. Existen estudios, según la especialista, que sugieren que las mujeres tienen más orgasmos cuando están solas que con una pareja. "Al menos el 92% de las mujeres tienen un orgasmo cuando se dan placer a sí mismas", detalla.

También, hay evidencia de que las mujeres tienen más orgasmos cuando tienen sexo en las relaciones en comparación con el sexo casual, o cuando tienen relaciones sexuales con otras mujeres.

Pero, ¿Por qué ocurre esto? ¿A qué se debe tal diferencia entre un escenario y otro? En las situaciones anteriores donde las mujeres llegan al clímax, "hay un mayor enfoque en la estimulación del clítoris", dice Mintz.

"La mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para llegar al orgasmo, lo cual tiene sentido dado que el clítoris y el pene se originan del mismo tipo de tejido. Y tanto el clítoris como el pene están repletos de terminaciones nerviosas sensibles al tacto y tejido eréctil", explica.

Para llegar a esta conclusión, la experta le preguntó a miles de mujeres: "¿Cuál es tu ruta más confiable hacia el orgasmo?" Asombrosamente, solo el 4% dijo penetración, el resto (96%) dijo estimulación del clítoris, sola o combinada con penetración.

"La razón principal de la brecha del orgasmo, entonces, es que las mujeres no reciben la estimulación del clítoris que necesitan. Y los mensajes culturales sobre la supremacía de las relaciones sexuales alimentan esto", destacó la experta.

¿Cómo tener un orgasmo?

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo alcanzar el orgasmo? Además de darle más protagonismo al clítoris, la experta ha dicho que se debe:

  • Cambiar la forma en que vemos el sexo y las relaciones sexuales
  • Promover la educación para hombres y mujeres sobre el clítoris
  • Animar a las mujeres a masturbarse para aprender lo que quieren sexualmente
  • Ofrecer a las mujeres herramientas de comunicación para que puedan compartir esta información con los socios
  • Las parejas heterosexuales deben deshacerse del viejo guión que requiere juegos previos seguidos de relaciones sexuales, después de lo cual se termina el sexo
  • En cambio, pueden turnarse para tener orgasmos usando sexo oral o estimulación manual donde ella tiene un orgasmo seguido de una relación sexual
  • Alternativamente, las mujeres pueden tocarse con las manos o con un vibrador durante el coito

---------------------

Más contenido de Urgente24

Afrodisíaco: Eleva la libido naturalmente con este alimento

El mejor momento para tener sexo es este, según terapeuta

Las semillas para mejorar la libido y la próstata son estas

Lo que no te han dicho de tener sexo con infección urinaria

La mejor vitamina para aumentar la testosterona es esta