SEXUS sexo > relaciones sexuales > cuerpo

CONFIRMADO

El mejor momento para tener sexo es este, según terapeuta

El mejor momento del día para tener sexo no es el que la mayoría piensa y terapeuta psicosexual explica por qué.

Cuando se trata de tener sexo podemos llegar a pensar que cualquier hora puede ser perfecta, con tal de disfrutar el momento. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de definir cuál es el mejor momento del día para tener sexo tomando en cuenta, entre otras cosas, las hormonas del cuerpo. Entonces, ¿Sexo por la mañana? ¿Sexo por la tarde? o ¿Sexo por la noche? Independientemente del horario que prefiera cada uno, he aquí lo que dice una experta acerca de la mejor hora para tener relaciones sexuales. Y no, no es la que muchos piensan.

¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?

Muy probablemente la mayoría de las personas crean que el momento perfecto del día para tener relaciones sexuales es por la noche.

Es lógico pensarlo porque en ese momento es cuando se dispone de más tiempo y cuando ya se han realizado la mayor parte de las tareas del día.

Sin embargo, no necesariamente es el mejor horario para tener relaciones sexuales.

Y es que, todo parece indicar que tener sexo en la mañana tiene muchos más beneficios que en otros horas.

Marianne Johnson , terapeuta psicosexual y de relaciones lo recomendó en entrevista con The Guardian.

Según la experta, existen varios beneficios que sugieren que el sexo matutino es el más óptimo, por ejemplo, ayuda a mejorar la respuesta al estrés.

Por otro lado, en la mañana los niveles de energía son más altos y aumentan los niveles de oxitocina en el cuerpo, lo que a su vez mejora los sentimientos de unión, confianza y relajación. Una muy buena manera de comenzar el día.

No obstante, también es cierto que, para aquellos que tienen niños pequeños o aún viven con sus padres es más difícil tener sexo matutino. De todas maneras, el sexo a cualquier hora puede ser muy provechoso.

¿Por qué tener sexo en la mañana?

Hay algunos estudios que sugieren que el sexo matutino es el mejor de todos.

Un estudio de la London School of Economics and Political Science halló que, durante las primeras horas de la mañana se eleva la testosterona en los hombres alcanzando su máximo potencial, y los niveles de estrógeno en las mujeres se multiplican por cinco.

Esto no es un dato menor, si se toma en cuenta que los niveles óptimos de testosterona en los hombres están relacionados con el aumento de la fuerza de la erección.

Mientras, en el caso de las mujeres, los niveles óptimos de estrógeno ayudan a aumentar la libido y la sensibilidad genital.

Otros beneficios del sexo matutino es que ayuda a quemar calorías, ayuda a mejorar el estado ánimo por la liberación de endorfinas y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Expertos dijeron a The Guardian que la mañana también es ideal para hacer otras cosas, como: tener una conversación difícil, limpiar la casa, mantener un diario, escribir una novela o ver a un terapeuta.

Consejos para tener sexo matutino

Si definitivamente quieres experimentar con el sexo matutino, he aquí algunos consejos que te servirán para que sea una gran experiencia:

  • Lávate los dientes antes de comenzar con el juego de la seducción
  • Pon el despertador un poco más temprano para tener sexo en la mañana y que no te falte el tiempo
  • Una buena idea es tener sexo matutino mientras te bañas con tu pareja
  • Toma la iniciativa de los juegos previos al sexo
  • Prueba distintas herramientas para que no sea aburrido, como un masaje erótico

---------------------

Más contenido de Urgente24

Las semillas para mejorar la libido y la próstata son estas

Lo que no te han dicho de tener sexo con infección urinaria

La mejor vitamina para aumentar la testosterona es esta

Día del Orgasmo Femenino: 8 mejores consejos que nunca oíste

Tamaño del pene: Así lo prefieren las mujeres, según estudio