SEXUS semillas > próstata > alimento

POTENTES

Las semillas para mejorar la libido y la próstata son estas

Estas semillas poderosas pueden ayudar a tener una mejor vida sexual: aumentan la libido y protegen la próstata.

¿Cómo aumentar la libido de manera natural? ¿Qué es bueno para mejorar el deseo sexual? ¿Cuál es el mejor alimento para la próstata? Si se trata de libido y próstata, hay un alimento conocido que puede ayudar en ambos casos. Por un lado, ha sido usado por muchos años para tratar los síntomas de agrandamiento de próstata, y por otro, algunos lo consideran como un alimento afrodisíaco. Hablamos de las semillas de calabaza.

Alimento para la libido

Las semillas de calabaza son un alimento increíblemente nutritivo que, entre otras cosas, puede ayudar a aumentar la libido o el deseo sexual, tanto en mujeres como en hombres.

Este alimento, considerado por algunos como un superalimento, es una buena fuente de magnesio, antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a promover la salud sexual.

Una de las sustancias que contiene las semillas de calabaza y que se relaciona con la salud sexual es el zinc.

Al respecto, CBS News reseña lo siguiente: "Las semillas de calabaza son extremadamente ricas en zinc y promueven la salud de la glándula prostática masculina. Y no subestimes el poder del zinc cuando se trata del impulso sexual de una mujer".

Y continúa: "Un estudio encontró que las semillas de calabaza son un gran refuerzo de la libido. Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales omega-3, que actúan como precursores de las prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas importantes para la salud sexual".

Las semillas de calabaza también son fuente de magnesio que, junto con el zinc, son minerales esenciales para aumentar los niveles de testosterona. A su vez, la testosterona es una hormona sexual que ayuda a lograr y mantener erecciones, así como aumentar el deseo sexual.

Alimento para la próstata

Otro de los beneficios conocidos de las semillas de calabaza es aliviar los síntomas de hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de la próstata.

"El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga. También puede provocar problemas de vejiga, vías urinarias o riñón", indica la Clínica Mayo.

En ese sentido, algunos estudios han sugerido que las semillas de calabaza pueden reducir los síntomas de la próstata agrandada y los problemas para orinar. Expertos también lo dicen.

Douglas Schar, DipPhyt, MCPP, asesor clínico a base de hierbas del sitio especializado Prevention, indica que las semillas de calabaza contienen compuestos protectores llamados fitoesteroles. Estos pueden ser responsables del encogimiento de la próstata.

Asimismo, el experto dice que, este alimento contiene sustancias químicas que pueden evitar que la testosterona se transforme en dihidrotestosterona (DHT). Esto no es dato menor, ya que los niveles altos de DHT están asociados con el agrandamiento de la próstata.

Por eso, para ayudar a prevenir la hiperplasia prostática benigna, Schar recomienda consumir un puñado (alrededor de 1 onza) de semillas de calabaza sin cáscara tres veces por semana.

¿Qué beneficios tiene la semilla de calabaza?

Las semillas de calabaza son un alimento con muchos otros beneficios para la salud. He aquí algunos posibles beneficios de incluir estas semillas en la dieta, según la ciencia:

  • Son efectivas para su consumo contra la diabetes
  • Al tostar las semillas, sus carbohidratos son bajos y las grasas saludables
  • Ayudan a controlar la presión arterial
  • Ayudan a combatir la anemia
  • Contribuyen al beneficio del sistema óseo
  • Son portadoras de zinc y vitamina E que cuidan el cabello, la salud visual y la piel
  • Son muy nutritivas y están llenas de poderosos antioxidantes
  • Combaten el dolor de vientre
  • Ayudan a combatir los parásitos intestinales
  • Ayudan a mejorar la memoria y el funcionamiento del cerebro

--------------------

Más contenido de Urgente24

Lo que no te han dicho de tener sexo con infección urinaria

La mejor vitamina para aumentar la testosterona es esta

Día del Orgasmo Femenino: 8 mejores consejos que nunca oíste

Tamaño del pene: Así lo prefieren las mujeres, según estudio

Estos síntomas advierten que tienes testosterona muy baja

Dejá tu comentario