JUNTOS BIEN próstata > síntomas > hombres

¡CUIDADO!

7 síntomas de que tu próstata está en problemas

Conozca cuáles son los problemas de próstata más frecuentes y cuándo preocuparse. Acuda al médico si tiene estos síntomas.

La próstata es una glándula que puede cambiar de tamaño a medida que el hombre envejece. Se cree que, en los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño de una nuez. Mientras, en hombres de más edad, la próstata puede ser más grande. Otro cambio que sufre la próstata con la edad es que, aumenta el riesgo de padecer problemas de próstata a medida que se envejece. He aquí los síntomas de alerta.

¿Cuándo hay que preocuparse por la próstata?

El Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, dice que si usted presenta estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente:

  1. Urgencia frecuente de orinar
  2. Necesidad de levantarse muchas veces durante la noche para orinar
  3. Sangre en la orina o el semen
  4. Dolor o ardor al orinar
  5. Dolor al eyacular
  6. Dolor frecuente o rigidez en la parte baja de la espalda, las caderas, el área pélvica o rectal, o la parte superior de los muslos
  7. Goteo de orina

Problemas de próstata: Los más frecuentes

Generalmente, estos síntomas pueden estar asociados a los siguientes problemas de próstata:

Hiperplasia prostática benigna

Los expertos de Clínica Mayo dicen que la hiperplasia prostática benigna, también llamada "agrandamiento de la glándula prostática", es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen.

El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos. El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos.

Y aunque la gravedad de los síntomas varía, tienden a empeorar gradualmente con el tiempo.

Prostatitis

De acuerdo MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la prostatitis es la inflamación de la glándula prostática. Este problema puede ser causado por una infección con bacterias.

La prostatitis aguda comienza rápidamente, mientras que la prostatitis prolongada (crónica) dura 3 meses o más.

Mientras, la irritación continua de la próstata que no es causada por bacterias se denomina prostatitis abacteriana crónica.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control, dice la Sociedad Americana del Cáncer.

Y precisa:

"Casi todos los cánceres de próstata son adenocarcinomas. Estos cánceres se desarrollan a partir de las células glandulares (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen)".

Algunos cánceres de próstata crecen y se propagan rápidamente, pero la mayoría crece lentamente.

De hecho -explica- los estudios realizados en algunas autopsias muestran que muchos hombres de edad avanzada (e incluso algunos hombres más jóvenes) que murieron por otras causas también tenían cáncer de próstata que nunca les afectó durante sus vidas.

En muchos casos, ellos no sabían, y ni siquiera sus médicos, que tenían cáncer de próstata. En muchos casos, ellos no sabían, y ni siquiera sus médicos, que tenían cáncer de próstata.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Este remedio natural nutre el cerebro y disminuye el estrés

Visión: Estos alimentos retrasan la aparición de cataratas

5 cosas que están arruinando tu colesterol sin darte cuenta

El increíble alimento que baja el nivel de azúcar a la mitad

El superalimento que mejora la visión y previene cataratas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario