La próstata es una glándula que puede cambiar de tamaño a medida que el hombre envejece. Se cree que, en los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño de una nuez. Mientras, en hombres de más edad, la próstata puede ser más grande. Otro cambio que sufre la próstata con la edad es que, aumenta el riesgo de padecer problemas de próstata a medida que se envejece. He aquí los síntomas de alerta.
¡CUIDADO!
7 síntomas de que tu próstata está en problemas
Conozca cuáles son los problemas de próstata más frecuentes y cuándo preocuparse. Acuda al médico si tiene estos síntomas.
¿Cuándo hay que preocuparse por la próstata?
El Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, dice que si usted presenta estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente:
- Urgencia frecuente de orinar
- Necesidad de levantarse muchas veces durante la noche para orinar
- Sangre en la orina o el semen
- Dolor o ardor al orinar
- Dolor al eyacular
- Dolor frecuente o rigidez en la parte baja de la espalda, las caderas, el área pélvica o rectal, o la parte superior de los muslos
- Goteo de orina
Problemas de próstata: Los más frecuentes
Generalmente, estos síntomas pueden estar asociados a los siguientes problemas de próstata:
Hiperplasia prostática benigna
Los expertos de Clínica Mayo dicen que la hiperplasia prostática benigna, también llamada "agrandamiento de la glándula prostática", es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen.
Y aunque la gravedad de los síntomas varía, tienden a empeorar gradualmente con el tiempo.
Prostatitis
De acuerdo MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la prostatitis es la inflamación de la glándula prostática. Este problema puede ser causado por una infección con bacterias.
La prostatitis aguda comienza rápidamente, mientras que la prostatitis prolongada (crónica) dura 3 meses o más.
Mientras, la irritación continua de la próstata que no es causada por bacterias se denomina prostatitis abacteriana crónica.
Cáncer de próstata
El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control, dice la Sociedad Americana del Cáncer.
Y precisa:
"Casi todos los cánceres de próstata son adenocarcinomas. Estos cánceres se desarrollan a partir de las células glandulares (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen)".
Algunos cánceres de próstata crecen y se propagan rápidamente, pero la mayoría crece lentamente.
De hecho -explica- los estudios realizados en algunas autopsias muestran que muchos hombres de edad avanzada (e incluso algunos hombres más jóvenes) que murieron por otras causas también tenían cáncer de próstata que nunca les afectó durante sus vidas.
------------------------------
Más contenido de Urgente24
Este remedio natural nutre el cerebro y disminuye el estrés
Visión: Estos alimentos retrasan la aparición de cataratas
5 cosas que están arruinando tu colesterol sin darte cuenta
El increíble alimento que baja el nivel de azúcar a la mitad