JUNTOS BIEN Azúcar > alimento > diabetes

SEGÚN ESTUDIO

El increíble alimento que baja el nivel de azúcar a la mitad

Según investigadores, este alimento tiene potencial para combatir la diabetes y reducir el azúcar en sangre considerablemente.

Cuando hablamos de diabetes, generalmente, la gente asocia el té de manzanilla, la canela y el vinagre de manzana con niveles más bajos de azúcar en sangre. Sin embargo, hay un alimento popular que muchos no toman en cuenta específicamente para reducir los niveles de glucosa, pero que podría ayudar. Se trata de la cebolla, Allium cepa. Un estudio en ratas reveló que el extracto de cebolla podría ayudar bajar el azúcar alta de manera considerable. Hay otros estudios en humanos.

¿Cómo reducir el azúcar alta?

La cebolla es un alimento repleto de nutrientes y se ha usado desde hace años como remedio natural.

Ahora, un estudio reseñado por la Endocrine Society, una organización médica internacional profesional en el campo de la endocrinología y el metabolismo, dice que la cebolla podría ayudar al control de la diabetes.

Según el investigador principal Anthony Ojieh, MBBS (MD), MSc, de la Universidad Delta State en Abraka, Nigeria:

La cebolla es barata y está disponible y se ha utilizado como suplemento nutricional. La cebolla es barata y está disponible y se ha utilizado como suplemento nutricional.

Tiene el potencial de uso en el tratamiento de pacientes con diabetes. Tiene el potencial de uso en el tratamiento de pacientes con diabetes.

Para el estudio, se usaron varios grupos de ratas:

  • Tres grupos tenían diabetes inducida médicamente. Se les administró metformina y dosis variables de extracto de cebolla: 200, 400 y 600 miligramos por kilogramo de peso corporal al día (mg/kg/día).
  • Hicieron lo mismo con otros tres grupos de ratas no diabéticas con niveles normales de azúcar en la sangre, a modo de comparación.
  • Dos grupos de control, uno no diabético y otro diabético, no recibieron ni metformina ni extracto de cebolla.
  • Dos grupos (uno con diabetes y otro sin diabetes) recibieron solo metformina y ningún extracto de cebolla.

Según la Endocrine Society los investigadores hallaron que:

Dos dosis de extracto de cebolla, 400 y 600 mg/kg/día, redujeron considerablemente los niveles de azúcar en sangre en ayunas en ratas diabéticas en un 50%. Dos dosis de extracto de cebolla, 400 y 600 mg/kg/día, redujeron considerablemente los niveles de azúcar en sangre en ayunas en ratas diabéticas en un 50%.

Sin embargo, Ojieh cree que se necesita investigar el mecanismo por el cual la cebolla provocó la reducción de la glucosa en sangre. “Todavía no tenemos una explicación”.

Además, explicó que el extracto de cebolla utilizado para el experimento fue una preparación cruda de bulbo de cebolla, que se encuentra disponible en el mercado local. Si esto se administrara a humanos, generalmente se purificaría para que solo los ingredientes activos se cuantificaran para la dosificación adecuada.

Cebolla para la diabetes: Otro estudio

En esa misma línea, un estudio en 42 personas con diabetes tipo 2 demostró que comer 3,5 onzas (100 gramos) de cebolla roja fresca redujo los niveles de azúcar en la sangre en ayunas.

Según los investigadores, la ingestión de Allium cepa crudo (100 g) provocó una reducción considerable de los niveles de glucosa en sangre en ayunas de aproximadamente 89 mg/dl en relación con la insulina (145 mg/dl). ) en pacientes diabéticos tipo 1.

También, redujo los niveles de glucosa en sangre en ayunas en 40 mg/dl, en comparación con la glibenclamida (81 mg/dl) en pacientes diabéticos tipo 2, 4 horas después.

Los investigadores concluyeron:

Se evidenció que Allium cepa crudo producía efectos hipoglucemiantes, por lo que podría ser utilizado como suplemento dietético en el manejo de la diabetes mellitus tipo 1 y/o tipo 2. Se evidenció que Allium cepa crudo producía efectos hipoglucemiantes, por lo que podría ser utilizado como suplemento dietético en el manejo de la diabetes mellitus tipo 1 y/o tipo 2.

En cualquiera de los casos, es importante consultar antes con un médico.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Visión: Estos alimentos retrasan la aparición de cataratas

5 cosas que están arruinando tu colesterol sin darte cuenta

La bebida saludable y barata que reduce el colesterol

Síntomas de que la diabetes está dañando tus oídos

El superalimento que mejora la visión y previene cataratas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario