SEXUS alimento > libido > sexo

SEGÚN EXPERTA

Afrodisíaco: Eleva la libido naturalmente con este alimento

Este alimento es un afrodisíaco por excelencia: aumenta la libido y ayuda a animar las cosas en el dormitorio.

La libido baja puede ocurrir en cualquier momento de la vida, tanto en hombres como en mujeres. Las razones que están detrás del bajo deseo sexual pueden ser variadas, desde el estrés hasta la menopausia. Pero, ¿Cómo subir la libido rápido? ¿Cómo aumentar la libido naturalmente? ¿Qué comer para aumentar la libido? Cuando se trata de sexo, la comida tiene un lugar importante. Por eso, he aquí un alimento considerado como un afrodisíaco por excelencia que puede ayudar a elevar la libido.

¿Cómo subir la libido rápido?

Por mucho tiempo, los seres humanos han buscado maneras de aumentar el deseo sexual, bien sea por medio de hierbas, alimentos, medicamentos y más.

La comida parece ser un aspecto importante para lograrlo. Y es que, se cree que algunos alimentos tienen compuestos que pueden ayudar a mejorar la libido, aumentar la energía, e incluso mejorar el flujo sanguíneo hacia los genitales.

Patricia Bannan, MS, RDN, indica en su blog que, "comer alimentos saludables no solo lo ayuda a sentirse mejor consigo mismo y, a su vez, aumenta su confianza, sino que también puede aumentar su estado de ánimo, sus niveles de energía y su resistencia".

De acuerdo con la experta, todo ello contribuye a aumentar la libido. De ahí que recomienda algunos alimentos para potenciar el deseo sexual, como el chocolate.

¿Qué comer para aumentar la libido?

El chocolate es un alimento que históricamente se ha asociado al placer y al sexo.

Para muchos, es un alimento afrodisíaco por excelencia, debido a que promueve la liberación de ciertas sustancias que pueden ayudar a aumentar el deseo sexual y mejorar el estado de ánimo.

En ese sentido, Bannan recomienda, bien sea chocolate, chocolate amargo o cacao en polvo sin azúcar para aumentar la libido. Y esto es lo que explica:

"El chocolate puede ayudar a mejorar su estado de ánimo al aumentar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro. Estos también se conocen como los neurotransmisores de 'sentirse bien'".

Y continúa: "Además, el chocolate ofrece cantidades variables de flavanoles (un antioxidante natural en el cacao) que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo".

Que el chocolate sea una fuente de flavonoides no es dato menor. Ya que el flujo sanguíneo juega un papel primordial en las erecciones y en la excitación.

Los otros alimentos que recomienda Bannan para aumentar la libido son: pescado graso, aguacate, semillas de calabaza y té verde.

¿Qué provoca bajo libido?

Ahora bien, la libido baja en hombres y mujeres puede ocurrir por muchos factores. La buena noticia es que ya sabemos una manera de aumentarla. Ahora bien, entre las cosas que pueden afectar el deseo sexual o disminuir la libido se encuentran las siguientes:

Estrés: El estrés es uno de los factores que más influye en el deseo sexual, ya que estar estresado favorece la apatía e inhibiendo la respuesta sexual.

Disfunción Eréctil: La impotencia sexual tiene varias consecuencias en los hombres, una de ellas es la libido baja. Esto ocurre debido al impacto emocional que la disfunción eréctil puede generar en el paciente. La libido se apaga.

Embarazo: Los cambios hormonales en las mujeres también pueden provocar falta de libido, incluyendo los cambios que se producen en el embarazo y la lactancia.

Medicamentos: Hay medicamentos que pueden tener como efecto secundario una pérdida de la libido. Esto ocurre especialmente con los fármacos para la presión arterial alta o antidepresivos.

Alcohol: El consumo de alcohol puede disminuir la lubricación genital, demorar la eyaculación, y disminuir la libido. Esto ocurre porque el alcohol baja los niveles de testosterona, lo que puede perjudicar la libido.

Menopausia: La libido en la mujer se puede ver afectada por los cambios hormonales, y esto también incluye la menopausia, principalmente, debido a que los niveles de estrógeno bajan y también el interés en el sexo.

Diabetes: La diabetes es otro factor de riesgo de libido baja, ya que las concentraciones altas y bajas de glucosa en la sangre pueden afectar cómo se excita la persona

Anticonceptivos: Se cree que las pastillas anticonceptivas pueden provocar falta de deseo sexual en algunas mujeres.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

El mejor momento para tener sexo es este, según terapeuta

Las semillas para mejorar la libido y la próstata son estas

Lo que no te han dicho de tener sexo con infección urinaria

La mejor vitamina para aumentar la testosterona es esta

Día del Orgasmo Femenino: 8 mejores consejos que nunca oíste