SEXUS eyaculación > sexo > pene

ATENTOS

Eyaculación precoz: Mira cómo saber si eyaculas muy rápido

Si tu eyaculación ocurre en este lapso de tiempo, podría tratarse de eyaculación precoz. En ese caso, debes consultar al médico.

¿Te ha pasado que eyaculas antes de lo deseado durante el sexo? ¿Qué tan seguido te ocurre esto? La eyaculación precoz es un problema común y ocurre cuando el semen sale del pene antes de lo esperado durante las relaciones sexuales. Si esto no sucede tan seguido, no es motivo de preocupación. No obstante, si ocurre de manera frecuente, y te causa angustia, puede ser hora de consultar al médico. Pero, ¿Cómo saber si soy eyaculador precoz? Una buena pista para darse cuenta es el tiempo que el hombre tarda en eyacular. Profundicemos.

¿Cuánto es el tiempo normal para un hombre eyacular?

Un dato clave para sospechar de eyaculación precoz es el tiempo en que que tarda el semen en salir del pene. De ahí que algunos se pregunten: ¿Es normal eyacular en 5 minutos? ¿Por qué sólo duro dos minutos? ¿Por qué eyaculo sin penetrar?

Al respecto, los expertos de la Clínica Mayo indican que, puede que los médicos diagnostiquen a un hombre con eyaculación precoz si, "siempre o casi siempre eyacula en un lapso de 1 a 3 minutos después de la penetración".

Healthdirect Australia, del servicio nacional de asesoramiento de salud en Australia, coincide y explica lo siguiente:

"No existe un tiempo fijo en el que un hombre deba eyacular.La eyaculación precoz normalmente se considera cuando eyacula dentro de un minuto después de que su pene ingresa a su pareja. La eyaculación precoz también puede significar que algunos hombres pueden eyacular durante los juegos previos o al intentar insertar el pene durante las relaciones sexuales."

Y enfatizan:

Si regularmente eyaculas antes de lo que a ti o a tu pareja les gustaría, entonces es un tema en el que pensar. Si regularmente eyaculas antes de lo que a ti o a tu pareja les gustaría, entonces es un tema en el que pensar.

¿Qué es lo que provoca la eyaculación precoz?

La causa de la eyaculación precoz puede depender de muchos factores, sobre todo, cuando la eyaculación prematura es adquirida. En general, se cree que este problema puede surgir de una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Según la Clínica Mayo, entre los factores psicológicos que suelen influir en la aparición de la eyaculación precoz se encuentran: experiencias sexuales tempranas, abuso sexual, imagen corporal negativa, depresión, ansiedad de desempeño, preocupación por la eyaculación precoz, sentimientos de culpa o incluso problemas en las relaciones.

Asimismo, la eyaculación precoz puede ser provocada por causas biológicas, que incluyen los siguientes factores: niveles hormonales irregulares, niveles irregulares de sustancias químicas cerebrales, hinchazón e infección de la próstata o la uretra o rasgos hereditarios.

La disfunción eréctil también suele ser un factor de riesgo de eyaculación precoz. Mientras, el consumo de alcohol y las drogas lo puede empeorar.

¿Cómo se quita la eyaculación precoz?

Ahora bien, la gran pregunta final es cómo combatir la eyaculación precoz. Hay varias estrategias que pueden funcionar. En Urgente24 ya hemos nombrado algunas, como:

  • A veces se aconseja a los hombres que piensen en otra cosa durante el sexo para distraerse y retrasar la eyaculación.
  • A algunos hombres les resulta útil masturbarse una o dos horas antes de tener relaciones sexuales.
  • Se puede usar un preservativo más grueso y especialmente diseñado para el "control del clímax". Esto hace que el pene sea menos sensible.
  • Probar algunos juguetes sexuales como anillos para pene y vibradores masculinos también puede ayudar a retrasar la eyaculación en el sexo.
  • También puede intentar reducir la velocidad durante los juegos previos o tomar descansos.
  • Asimismo, es buena idea aprender a combatir el estrés y la ansiedad, por ejemplo, con ayuda de la psicoterapia.
  • Si tiene pareja, es muy importante hablar abiertamente sobre el problema para ayudar a encontrar soluciones juntos.
  • Finalmente, los ejercicios de Kegel pueden ser muy útil en el tratamiento de la eyaculación precoz.

Recuerde, ante la presencia de eyaculación precoz, lo mejor es consultar al médico para saber cuál es la mejor solución, ya que también dependerá de la causa.

------------------

Más contenido de Urgente24

Por qué las mujeres llegan menos al orgasmo y qué hacer

Afrodisíaco: Eleva la libido naturalmente con este alimento

Así es el cáncer silencioso que se asocia con el sexo oral

Uno de estos es tu tipo de pene, según experto en sexo

El mejor momento para tener sexo es este, según terapeuta