SEXUS eyaculación > sexo > hombres

SIN FÁRMACOS

Eyaculación precoz: Descubren una solución eficaz y barata

Científicos descubrieron que este hábito podría ser muy efectivo para corregir la eyaculación precoz sin fármacos.

Eyacular antes de tiempo es algo que le puede pasar a muchos hombres en algún momento de la vida, sin embargo, cuando esto ocurre de manera constante, puede ser preocupante. Y es que, si bien el problema sexual masculino más conocido es la disfunción eréctil, todo parece indicar que la eyaculación precoz también es una disfunción sexual muy común, más de lo que se cree. Pero, ¿Qué hacer para no eyacular tan rápido? ¿Cómo durar más en el sexo? ¿Cómo es el tratamiento para la eyaculación precoz? Veamos.

¿Qué es eyaculación precoz?

En primer lugar, eyacular es expulsar con fuerza el contenido de un órgano, cavidad o conducto, como el semen de los testículos durante las relaciones sexuales o la masturbación.

Respecto a esto último, aunque no existe un tiempo de duración ideal para que los hombres eyaculen, algunos expertos indican que, en promedio, un hombre puede tardar en eyacular (llegar o acabar) de 5 a 7 minutos para el coito, sin contar los juegos preliminares.

En la eyaculación precoz ese tiempo es inferior. "La eyaculación precoz es cuando eyaculas antes de lo que deseas", reseña Planned Parenthood.

En concreto, la eyaculación precoz puede ser considerada un problema médico si siempre, o casi siempre, el hombre eyacula en menos de un minuto después de la penetración.

También, si nunca, o casi nunca, es capaz de retrasar la eyaculación durante el sexo.

¿Cómo se me quita la eyaculación precoz?

Hay maneras de combatir la eyaculación precoz, aunque los tratamientos farmacológicos para dicho propósito parecen ser limitados. No hay muchos.

Aunado a esto, algunos hombres que prefieren buscar opciones naturales para retrasar la eyaculación y evitar las posibles complicaciones de los fármacos.

En cualquiera de los casos, un nuevo estudio sobre eyaculación precoz, revisado por expertos y realizado por la Universidad Anglia Ruskin (ARU), en Cambridge (Reino Unido) podría interesarle.

Los resultados de la nueva investigación fueron publicados en la revista 'Trends in Urology and Men's Health' y sugieren que el ejercicio físico podría ser una forma bastante eficaz para tratar la eyaculación precoz, incluso al nivel de los medicamentos, pero con un punto más a favor: sin efectos secundarios.

"Nuestro artículo es una revisión exhaustiva de los estudios sobre intervenciones no farmacológicas para esta dolencia tan común, y hay indicios claros de que el ejercicio físico, como correr y trabajar los músculos del suelo pélvico, resulta prometedor en varios estudios", ha indicado los investigadores, reseña Infosalus.

¿Qué hacer para no eyacular tan rápido?

Para realizar el trabajo científico, los investigadores revisaron 54 estudios, en los que participaron 3.485 personas de todo el mundo.

Entre los estudios habían varios con resultados destacables. Por ejemplo, en uno de los estudios se halló que correr durante 30 minutos, cinco veces a la semana, podría tener un efecto similar a tomar dapoxetina, un fármaco para la eyaculación precoz, apunta Infosalus.

De este medicamento se dice que triplica el intervalo de tiempo entre el inicio de la relación sexual y la eyaculación.

Otro estudio incluido en la revisión mostró que realizar ejercicios del suelo pélvico aumentaba el tiempo de latencia de una media de un minuto a tres minutos, agregan. A este tipo de ejercicio también se le conoce como ejercicios de Kegel.

"Dado que los fármacos suelen tener efectos secundarios, parece que, después de todo, la mejor medicina para evitar la eyaculación precoz bien podría residir en el ejercicio, y esta posibilidad requiere estudios más amplios y una mayor investigación", concluyeron los investigadores.

¿Cómo durar más en el sexo?

Además de hacer ejercicio físico, otras herramientas usadas para no eyacular tan rápido, son las siguientes:

  • Masturbarse una o dos horas antes de tener relaciones sexuales.
  • Usar un preservativo más grueso y especialmente diseñado para el "control del clímax".
  • Probar algunos juguetes sexuales como anillos para pene y vibradores masculinos.
  • Aprender a combatir el estrés y la ansiedad, por ejemplo, con ayuda de la psicoterapia.
  • Probar la técnica de parar y apretar, es decir, apretar el extremo del pene, en el punto en que la cabeza (glande) se une al tronco, por varios segundos hasta que se pasen las ganas de eyacular.

----------------------

Más contenido de Urgente24

10 mejores consejos para dormir de experta en sueño

Confirmado: Estos son los peores alimentos para el hígado

Efectivo: Harvard sugiere este ejercicio contra osteoporosis

La fruta que protege al corazón y se come 3 veces por semana

Es experta en longevidad y sugiere un ejercicio sorprendente

No te lo pierdas