JUNTOS BIEN fruta > corazón > alimento

EVITA INFARTOS

La fruta que protege al corazón y se come 3 veces por semana

Esta fruta es una de las mejores para el corazón: disminuye en un gran porcentaje la probabilidad de sufrir un infarto.

¿Cuál es la mejor fruta para el corazón? ¿Qué beneficios tiene la fruta para el corazón? Comer fruta es requisito de una dieta saludable y buena salud. En general, las frutas son muy beneficiosas, pero hay un tipo de fruta que tiene un efecto protector importante para el corazón. Un estudio de Harvard ha descubierto que este alimento disminuye significativamente la probabilidad de sufrir un infarto. Específicamente un 34% si se come tres veces por semana. Conozca los detalles.

¿Cuál es la mejor fruta para el corazón?

Hay muchas frutas que pueden ayudar a tener una buena salud del corazón, pero las bayas, específicamente, arándanos y fresas, fueron las que investigó el equipo de Harvard y descubrieron beneficios sorprendentes.

Las bayas son una de las frutas más nutritivas del mundo, se destacan por tener un alto contenido de fibra y efecto antioxidante, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón.

De hecho, en un artículo de Harvard Health aseguran que las bayas podrían ser mejores para el corazón que los medicamentos:

Un importante estudio relaciona el consumo de bayas con una mejor salud del corazón. No puede obtener el mismo beneficio de una píldora o un suplemento. Un importante estudio relaciona el consumo de bayas con una mejor salud del corazón. No puede obtener el mismo beneficio de una píldora o un suplemento.

Pero, ¿A cuál estudio hace referencia Harvard? ¿Cuál es el efecto de las bayas en el corazón? ¿Por qué esta fruta está entre las mejores para la salud cardíaca?

Harvard hace mención al estudio dirigido por el Dr. Eric Rimm, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Escuela de Medicina de Harvard.

Para el estudio se evaluaron datos de 93.600 mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 42 años, quienes se habían inscrito en el Estudio de Enfermeras.

Durante 18 años, las participantes informaron con qué frecuencia comían ciertos alimentos. De ahí se desprenden los resultados del estudio.

Arándanos.png

¿Qué comer para el corazón?

De acuerdo con Harvard, el estudio del Dr. Rimm descubrió que las bayas, específicamente los arándanos y las fresas, ayudaban a disminuir el riesgo de sufrir un infarto.

En concreto, las mujeres que comían más arándanos y fresas tenían un 34 % menos de posibilidades de haber sufrido un infarto, a diferencia de las mujeres que comían menos de estas frutas.

"Cuanto antes las personas comiencen el tipo de dieta que incluye una mayor ingesta de arándanos y fresas, mejor", dice el Dr. Rimm

Pero, ¿Cuánta fruta tienes que comer? El autor del estudio indicó lo siguiente:

Las personas con beneficios para el corazón comían tres o más porciones de media taza de arándanos o fresas cada semana. Las personas con beneficios para el corazón comían tres o más porciones de media taza de arándanos o fresas cada semana.

Y es que, estas bayas -arándanos y fresas- son particularmente ricas en antocianinas, compuestos químicos que ayudan a disminuir la presión arterial y hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos.

Otro dato importante es que, el efecto protector de los arándanos y las fresas parece ser el mismo para todos. Si bien el estudio se llevó adelante entre mujeres, el experto de Harvard afirma que los hombres también pueden obtener beneficios de estas frutas.

Asimismo, recuerde que si quiere cuidar su corazón, también debe seguir una dieta saludable, hacer ejercicio físico, no fumar, evitar el alcohol y controlar el estrés.

---------------------

Más contenido de Urgente24

Es experta en longevidad y sugiere un ejercicio sorprendente

Esta señal en tu lengua podría avisar falta de vitamina B12

Neurocientífico de 81 años revela cómo ejercita su memoria

La fruta que baja presión arterial y debe comer diariamente

La dieta que disminuye tu probabilidad de tener demencia

Dejá tu comentario