OMNI corazón > Salud > cardiovascular

ESTILO DE VIDA

Incluyen al sueño entre los 8 factores de salud del corazón

Más del 80% de los eventos cardiovasculares pueden prevenirse con un estilo de vida saludable, según la American Heart Association.

La duración del sueño ahora se considera un componente esencial para la salud del corazón y cerebro. De hecho, la reconocida métrica denominada “Life's Simple 7” ahora se llamará “Life's Essential 8”, de acuerdo al aviso publicado en Circulation, la revista científica insignia de la American Heart Association.

“La nueva métrica de la duración del sueño refleja los últimos hallazgos de investigación: el sueño afecta la salud en general, y las personas que tienen patrones de sueño más saludables manejan factores como el peso, la presión arterial o el riesgo de diabetes tipo 2 de manera más efectiva”, dijo Donald Lloyd-Jones, presidente de la asociación.

Entonces, los componentes de "Life's Essential 8" para un estado óptimo del corazón son:

  1. Dieta: alto consumo de frutas, verduras, nueces y legumbres, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa y bajo consumo de sodio, carnes rojas y procesadas y bebidas azucaradas.
  2. Actividad física: 150 minutos de actividad física moderada o más por semana, o 75 minutos por semana de actividad física de intensidad vigorosa para adultos.
  3. Exposición a la nicotina: incluye cigarrillos electrónicos, dispositivos de vapeo y la exposición al humo de segunda mano.
  4. Sueño: el tiempo ideal es de 7 a 9 horas diarias para adultos.
  5. Índice de masa corporal: aunque es una métrica imperfecta, el IMC de 18,5 a 24,9 se asocia con los niveles más altos de salud cardiovascular.
  6. Colesterol: se comenzará a usar el colesterol no HDL como el número preferido para monitorear, en lugar del colesterol total.
  7. Azúcar en sangre: esta métrica se amplía para incluir la opción de hemoglobina A1c o niveles de glucosa en sangre para personas con o sin diabetes tipo 1 o tipo 2 o prediabetes.
  8. Presión arterial: los niveles inferiores a 120/80 mm Hg son óptimos, y la hipertensión es definida como presión sistólica de 130-139 mm Hg y diastólica de 80-89 mm Hg.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo. Sin embargo, varios estudios indican que se pueden prevenir más del 80% de todos los eventos cardiovasculares con un estilo de vida saludable.

La American Heart Association definió por primera vez las 7 métricas en 2010 para identificar los comportamientos y factores de salud específicos que impulsan una salud óptima del corazón y el cerebro.

"Life's Simple 7 ha servido como una herramienta poderosa y comprobada para comprender cómo lograr un envejecimiento saludable y formas de mejorar la salud cardiovascular al tiempo que se reducen los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas y ACV, así como cáncer, demencia y muchas otras afecciones crónicas", dijo Lloyd-Jones.

Después de 12 años y más de 2400 artículos científicos sobre el tema, los nuevos descubrimientos de salud cardiovascular y del cerebro brindaron la oportunidad de revisar cada componente con más detalle.

“Sentimos que era el momento adecuado para realizar una revisión exhaustiva de las últimas investigaciones para refinar las métricas existentes y considerar cualquier métrica nueva que agregue valor a la evaluación de la salud cardiovascular para todas las personas”, expresó Lloyd-Jones.

Más contenido en Urgente24:

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Cómo rastrear un celular con el numero

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Se arrepintió: Disney negocia contrato con Johnny Depp

El beneficio recién descubierto del ejercicio al corazón: Estudio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario