JUNTOS BIEN osteoporosis > fruta > alimento

PODEROSA

La fruta del desayuno que ayuda a alejar la osteoporosis

Si le preocupa la osteoporosis, esta fruta cotidiana ayuda a tener huesos sanos, aumentar la densidad ósea y prevenir osteoporosis.

¿Qué fruta es buena para los huesos y articulaciones? ¿Qué alimento fortalece los huesos? ¿Qué es lo mejor para la osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad que ataca a los huesos de hombres y mujeres, pero es más frecuente en mujeres posmenopáusicas. Esta afección supone huesos más débiles y quebradizos, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir fracturas. Afortunadamente, hay alimentos que pueden ayudarnos a cuidar los huesos, como una fruta cotidiana que disminuye el riesgo de osteoporosis.

¿Qué es lo mejor para la osteoporosis?

Primero, la probabilidad de desarrollar osteoporosis depende de muchos factores, como la cantidad de masa ósea que una persona halla logrado desarrollar en su juventud.

Pero, más allá de la edad, los expertos coinciden en que la buena nutrición y el ejercicio regular son clave para mantener los huesos sanos durante toda la vida.

En ese sentido, seguir una dieta equilibrada y sana puede ayudar a tener huesos más fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar problemas óseos, sobre todo osteoporosis.

Para lograrlo, es necesario evitar algunos alimentos malos para los huesos, como el azúcar agregado, la sal común, los alimentos muy grasosos y el exceso de café.

Por otro lado, hay alimentos que nos ayudan más que otros a tener mejores huesos, bien sea porque aportan calcio y otros nutrientes esenciales para los huesos.

Entre los mejores alimentos para los huesos se encuentra el zumo de naranja fortificado y la naranja, una fruta que apoya a la salud ósea más de lo que se cree.

¿Qué fruta es buena para la osteoporosis?

La naranja es una fruta increíblemente nutritiva, de hecho es calificada como una de las mejores frutas del mundo. Es sabrosa y generalmente forma parte del desayuno.

Esta fruta es buena para los huesos por muchos motivos, comenzando por su aporte de calcio.

El calcio es un mineral necesario para el crecimiento y mantenimiento de huesos fuertes, dientes fuertes, contracción muscular y más.

De acuerdo con el sitio especializado My Food Data, 100 gramos de naranja tiene 40 miligramos de calcio, un 3% del requerimiento diario de calcio que se recomienda.

Mientras, 100 gramos de jugo de naranja fortificado, aporta 11% del requerimiento diario de calcio recomendado.

Ambos, tanto la naranja como el jugo de naranja fortificado, figuran entre las frutas con más calcio elegidas por dicho sitio especializado.

naranjas.jpg

¿Qué comer para los huesos?

Otro de los grandes aportes de las naranjas para los huesos es que es un alimento rico en vitamina C. Y es que, aunque muchos no lo sepan, la vitamina C es necesaria para los huesos. También la vitamina D, vitamina A, vitamina B y vitamina K.

Respecto a la vitamina C, la Organización Americana para la Salud de los Huesos indica:

La vitamina C es esencial para la formación de colágeno, la base sobre la que se construye la mineralización ósea. Los estudios han asociado el aumento de los niveles de vitamina C con una mayor densidad ósea. La vitamina C es esencial para la formación de colágeno, la base sobre la que se construye la mineralización ósea. Los estudios han asociado el aumento de los niveles de vitamina C con una mayor densidad ósea.

La vitamina C también mejora la absorción del calcio y se calcula que en 100 gramos de naranja hay más de 50 miligramos de vitamina C.

Asimismo, hay estudios que sugieren que la vitamina C ayuda a prevenir la osteoporosis, incluso en un gran porcentaje.

Investigadores de un estudio publicado por la Universidad de Cambridge hicieron una revisión de datos disponibles sobre la asociación entre la ingesta de vitamina C y la densidad mineral ósea (DMO), así como el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Los expertos seleccionaron estudios en las bases de datos de PubMed, Scopus, ISI Web of Science y Google Scholar. Estos fueron parte de los resultados:

  • Una mayor ingesta de vitamina C en la dieta se asoció positivamente con la densidad mineral ósea en el cuello femoral y columna lumbar
  • Una mayor ingesta de vitamina C en la dieta se asoció con un 33 % menos de riesgo de osteoporosis
  • Una mayor ingesta de vitamina C en la dieta se asoció con un menor riesgo de fractura de cadera

Alimento: Beneficios de las naranjas

Además de ayudar a cuidar los huesos, las naranjas son un alimento que se debe incorporar a la dieta por muchos motivos:

  • Proporciona una cantidad significativa de vitamina C y potasio
  • Son una buena fuente de vitaminas B
  • Ayuda a mejorar el sistema digestivo
  • El ácido cítrico puede reducir el riesgo de cálculos renales
  • Ayuda a prevenir la anemia
  • Ayuda a aumentar la absorción de hierro
  • Reduce el riesgo de infecciones

--------------------

Más contenido de Urgente24

Donaron sus cerebros y expertos hallan esto sobre Alzheimer

Glucosa alta: El alimento del desayuno que ayuda a regularla

Este alimento esconde una sustancia dañina para tu cerebro

Maca: Beneficios del alimento del que todos hablan

¿Esto que haces con el pan aumenta riesgo de cáncer?