SEXUS sexo > alimentos > relaciones sexuales

PROHIBIDOS

¿Qué alimentos no comer antes de tener sexo? Evita estos

Expertos recomiendan no comer estos alimentos antes del sexo, si es que quieres triunfar en el dormitorio.

Los alimentos siempre han sido clave en el sexo. Se cree que algunos son aliados y otros enemigos de la sexualidad. Pero, ¿Qué no comer antes de tener sexo? ¿Cuáles son los alimentos prohibidos en el sexo? ¿Qué es malo comer antes de tener relaciones sexuales?

Como primera regla, se recomienda no comer comidas muy picantes o demasiado copiosas, ya que te harán sentir más lleno, complican la digestión, aumentan el sueño y disminuyen la energía. Y eso no es lo que se quiere a la hora de tener relaciones sexuales.

También, debes tener en cuenta que determinados alimentos pueden afectar desde el placer, hasta las erecciones. Otros pueden hacerte sentir incómodo o incluso hacer más difícil el orgasmo. En esta lista de posibles alimentos que son enemigos del sexo se encuentran los siguientes:

Grasas saturadas

Las grasas saturadas son enemigas de la salud en general. MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la define como un tipo de grasa dañina. Ahora, en lo que respecta al sexo, el sitio especializado WebMD, indica que hay que evitar las grasas saturadas porque, con el tiempo pueden "dañar la circulación" y esto "puede retardar el flujo sanguíneo a sus órganos sexuales".

Las grasas saturadas presentes en alimentos como la carne roja y la mantequilla también pueden tener un efecto negativo más inmediato. "Su consumo puede provocar un olor corporal desagradable", agregan.

Papas fritas

Tal como ocurre con las grasas saturadas, las papas fritas no son el mejor alimento afrodisíaco.

La revista Glamour México reseña que la grasa (también presente en las papas fritas) impacta de forma negativa en los niveles de testosterona y dificulta la circulación de la sangre. Más de una razón para dejar las papas fritas para otro momento.

De hecho, apuntan que, "consumir papas a la francesa antes del acto sexual, puede hacer que el hombre tenga complicaciones para mantener su erección".

Alcohol en exceso

El alcohol no es un aliado del sexo como muchos pueden llegar a pensar. O al menos no, cuando se consume demasiado. Y es que, ingerir mucho alcohol puede fastidiarte la noche de pasión en la cama y afectar la vida sexual. ¿Por qué?

"Esto se debe a que el alcohol reduce la testosterona y debilita el sistema nervioso, lo que afecta la circulación y la sensibilidad nerviosa. Por lo tanto, puede que le resulte más difícil excitarse. Beber demasiado también puede deshidratarte. Eso puede provocar fatiga, dolores de cabeza y sequedad vaginal", explica WebMD.

Café

Hay opiniones encontradas respecto al café. Por un lado, algunos defienden esta bebida porque, debido a su dosis de cafeína, podría ayudar a mejorar el desempeño sexual.

Sin embargo, consumir demasiadas tazas de café, antes de tener relaciones sexuales, puede “ponerte más nervioso y evitar que te concentres en lo que toca”, asegura la psicóloga y sexóloga Marian Ponte al medio La Vanguardia.

Dulces

Se sabe que los alimentos ricos en azúcares agregados pueden ser perjudiciales para la salud en general, pero también tienen un impacto poco conocido en el sexo, ya que pueden reducir el deseo sexual.

“Al principio el dulce te hace notar un subidón de energía, pero después te hace sentir cansado”, dice Ponte, la experta consultada por La Vanguardia. Aunado a esto, los azúcares pueden provocar picos de insulina, que reducen los niveles de testosterona, y en consecuencia, el deseo sexual.

Ajo, cebolla, espárragos...

Probablemente sea más que evidente que estos alimentos pueden hacerte sentir incómodo durante las relaciones sexuales, y todo por el mal olor y el mal aliento.

Por eso, la recomendación del diario El Mundo es: "Deja el ajo, la cebolla y los embutidos para después, salvo que ambos lo tomen, claro", ¿Y los espárragos? En el mismo artículo indican que este alimento es conocido por generar un fuerte olor en los fluidos corporales, así que piénsalo dos veces si vas a consumirlo antes del sexo.

¿Qué comer antes de tener sexo? Algunos alimentos recomendados por expertos son: maca, fresas, palta, sandía, espinaca, granadas y ostras.

---------------

Más contenido de Urgente24

Por qué las mujeres llegan menos al orgasmo y qué hacer

Afrodisíaco: Eleva la libido naturalmente con este alimento

Así es el cáncer silencioso que se asocia con el sexo oral

Uno de estos es tu tipo de pene, según experto en sexo

El mejor momento para tener sexo es este, según terapeuta