Maximiliano Salas será jugador de River. La novela y sus varios capítulos se cerraron finalmente y el delantero se sumará al plantel que dirige técnicamente Marcelo Gallardo. En la Academia, claro, no gustó nada. Recientemente Diego Milito apuntó directamente contra la dirigencia del Millonario.
EN ESPN
Ruggeri defendió a Maxi Salas con una mirada que nadie había dado hasta ahora
Oscar Ruggeri no titubeó al apoyar a Maximiliano Salas, que decidió dejar Racing para marcharse a River. Esto fue lo que dijo el Cabezón.
Fueron muchas las opiniones que se suscitaron a partir del caso Maximiliano Salas. Para más de uno, el futbolista se debía a Gustavo Costas porque fue él quien le permitió dar el gran salto de su carrera al convocarlo para jugar en Racing. Esa opinión descansaba, además, en que Maximiliano Salas ya le había dado su palabra a Diego Milito y la dirigencia que renovaría el contrato con el club.
Para otros, el delantero está en todo su derecho de marcharse a River, incluso a pesar de haber acordado de palabra con la institución que se quedaría unos años más en Avellaneda. Marcelo Gallardo había puesto paños fríos a sus detractores hace una semana, cuando dijo que en el mundillo del fútbol "hay mucha hipocresía" y se opina desde una vara moral que no contempla las formas en las que se manejan estas situaciones. "Si vos querés a un jugador primero tenés que hablar con él para ver si hay una intención del jugador de venir, después de eso vos escuchaste y viene el club a club", sostuvo.
Oscar Ruggeri y su apoyo a Maximiliano Salas: de futbolista a futbolista
Por esa vía camina Oscar Ruggeri. El campeón del 86´con la Selección Argentina y actual panelista del programa ESPN F90, apoyó a Maximiliano Salas y su decisión. Lo sorpresivo es que ofreció un enfoque que, hasta el momento, no había salido en el debate. Un enfoque marcado por la experiencia de futbolista.
"Si lo llaman y el pibe está convencido… Este pibe no hizo la diferencia económica. ¿Sabés la cantidad de jugadores retirados con los que hablo y la están pasando mal? ¿Qué hicieron con esos pibes los clubes y los hinchas? La gente que les dice: ´Vos sos un mercenario´. ¿Qué hacen con esos pibes que hoy están dando vueltas, no saben para dónde caer, no tienen una moneda y tienen un montón de historia? Explíquenme quién los ayuda", señaló Ruggeri.
"Yo lo entiendo a Racing porque se le va un jugador súper importante, no es fácil. Pero... ¿qué es eso de darse la mano y no firmar?", añadió.
Luego cerró: "Uno tiene que fijarse en su futuro, tiene que fijarse en todo. Yo sé que Racing es groso, es Racing, está allá arriba. Encima ahora en las copas te juega de igual a igual con cualquiera. Pero si el pibe se quiere ir a jugar a otro lado..."
Diego Milito, durísimo con River por el caso Salas: "La palabra es decepción"
El presidente de Racing calificó de muy mala manera el manejo que tuvo la institución de Núñez con el caso Maximiliano Salas.
"No lo queríamos negociar. La palabra es decepción. Sobre todo con River como institución, con su presidente, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra porque hace un mes he podido hablar hablado con ellos y me dijeron que esto no iba a suceder, lógicamente por este pacto que existe en nuestro fútbol no iban a ejecutar la cláusula", dijo el mandatario.
No pudieron sostener su palabra y la palabra es decepción. River, su presidente, Jorge Brito, y su secretario general desoyeron la voluntad del presidente ", añadió el presidente de la Academia.