Aunque había sonado en Racing y en Vélez, todo indicia que Hernán López Muñoz se convertirá en refuerzo de Argentinos Juniors. Según se informó, el volante tiene acordada de palabra su llegada al Bicho de La Paternal, a pesar del interés que circuló de otros clubes.
JERARQUÍA EN EL MEDIOCAMPO
A Racing se le escapa su nuevo Juanfer Quintero: lo apalabró Argentinos Juniors
Hernán López Muñoz, sondeado por Racing, tiene todo acordado para sumarse a Argentinos Juniors. Llega desde la MLS.
Hernán López Muñoz había emigrado a la Major League Soccer (MLS) a mediados de 2024, luego una buena aparición y consolidación en Godoy Cruz. Fue el San José Earthquakes quien decidió hacerse de sus servicios, adquiriendo el 100% del pase del jugador y con un contrato de 5 años.
De Godoy Cruz a la MLS, ahora Argentinos Juniors
Con 39 partidos en la espalda, el volante surgido en las Inferiores de River llegó a Estados Unidos para ponerse rápidamente la camiseta de titular. A pesar del extenso contrato que había firmado con San José, evidentemente el delantero vio en la propuesta de Argentinos Juniors una buena posibilidad.
Tiene lógica. Las condiciones de López Muñoz hacen pensar que su nivel lo puede llevar mucho más lejos que la MLS. A pesar de su buena aparición en el Tomba, es cierto que se volvió un futbolista algo intermitente y que estaba claro que necesitaba seguir forjando sus aptitudes. Sin embargo, el salto hacia Estados Unidos fue llamativo.
Aunque no hay nada oficial aun, la idea es que el futbolista, surgido en las Inferiores de River, llegue al Bicho en calidad de préstamo y con opción de compra.
HLM, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, se formó en las juveniles del Millonario, pero tras el salto a Godoy Cruz la institución mendocinale compró la mitad del pase y además adquirió sus derechos formativos. Un pase que, desde el año pasado, pertenece en un 100% a San José Earthquakes.
El reemplazo de Juanfer Quintero ideal para Racing
Su buen pie y calidad técnica despertó el interés de varios clubes durante los últimos años. Estudiantes, Vélez, también Racing. Para el conjunto de Gustavo Costas hubiera sido el reemplazo ideal de un Juanfer Quintero que, desde que se marchó, dejó la silla vacante.
El director de orquesta del Racing campeón de la Copa Sudamericana dejó una ausencia predominante en la Academia. Quintero era la pieza que aportaba calma, pases, creatividad en los ataques de un Racing que era puro rock´n roll.
Tenía sentido, entonces, el perfil de López Muñoz para reemplazarlo. El ex Godoy Cruz ha demostrado cualidades similares a las del colombiano y podía entregarle esa cuota de inventiva e ingenio.