OMNI USA > ola de calor > cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO

USA asfixiada: Ola de calor récord y humo tóxico

Gran parte de USA sumida en un infierno por temperaturas récord y cubierta por el humo espeso e insalubre de los incendios forestales canadienses.

USA sufre una grave crisis sanitaria y medioambiental. El récord de altas temperaturas veraniegas y el humo tóxico proveniente de los gigantes incendios forestales canadienses ha sumergido a varios estados en un ambiente ardiente de temor y vulnerabilidad.

Una de los estados más azotados por la inaudita ola de claro es Texas, especialmente su zona sur que se ha elevado a 100°F registrados este martes, sin embargo, los informes meteorológicos se espera que lleguen hasta los 43°C con una sensación de 48°C a causa del aumento de humedad, según pudo saber The Washington Post.

https://twitter.com/NWSWPC/status/1674152221028786181

En Nueva Orleans, Luisiana y en Mobile, Alabama tendrán temperaturas similares. Lamentablemente el condado de Webb, Texas registró 9 muertes relacionadas con el calor, según la médico forense de allí, Corinne Stern, y agregó: "creo que nuestro condado fue tomado un poco desprevenido".

Humo tóxico

Mientras que los estados sureños sufren las olas de calor sin precedentes, el norte recibe una dosis inesperada de una calidad de aire terrible debido al denso humo de los incendios forestales que llegaba desde Canadá. El viento que comenzó a soplar del país vecino se propagó por 17 estados de USA, cubriendo casi un tercio de la población de EE. UU y dejándola asfixiada cuya visibilidad quedó reducida a primera hora.

Las alertas por el humo tóxico se extendieron por Detroit, Chicago y Minneapolis que se encontraban entre las ciudades con la peor calidad del aire del mundo el miércoles, de acuerdo a IQAir, sucedidas por Iowa a través de Chicago y la región inferior de los Grandes Lagos y hacia las Montañas Apalaches, según AirNow.gov.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró que el ambiente inhóspito terminará este jueves (29/06/23) recomendó evitar las actividades prolongadas al aire libre y el resguardo de aquellos con problemas respiratorios crónicos.

Desde la entidad alertaron: “La mala calidad del aire puede ser peligrosa para cualquiera. Antes de pasar tiempo al aire libre, verifique el pronóstico de la calidad del aire para asegurarse de que no se esté haciendo más daño que bien”.

https://twitter.com/NWS/status/1674407977954975744

No solo son incendios y la ola de calor, también estados como Indiana se han enfrentado a grandes tornados que han causado la muerte de varios estadounidenses.

Andrew Dessler, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad Texas A&M explicó que las altas temperaturas y los incendios son recurrentes en aquella zona pero el cambio climático los intensifica provocando una catástrofe medioambiental.

Entre el humo de los incendios forestales y el calor, “puedes elegir tu veneno. Son cosas diferentes, pero el factor común es el cambio climático. Las olas de calor ocurren naturalmente, al igual que los incendios, pero el cambio climático hace que las olas de calor sean más intensas y los incendios más intensos”.

Más contenido de Urgente24

Tiembla LN+: Maxi Pullaro le gana a Carolina Losada

Rodrigo De Loredo ¿a tiempo?: Casi queda enterrado con Juez

Juan Grabois atendió a Duggan: "Decías que CFK era coimera"

UIA: Sergio Massa se reúne hoy con el "equilibrista"

Arde Francia: Gabinete de crisis por 2da noche de graves incidentes

Dejá tu comentario