ACTUALIDAD UIA > Funes de Rioja > Sergio Massa

DESPUES DE SCIOLI

UIA: Sergio Massa se reúne hoy con el "equilibrista"

Sergio Massa se reúne con el titular de la UIA, la entidad empresaria más representativa, que extiende hoy por 2 años más, la presidencia de Funes de Rioja.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá este jueves con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y por la tarde tendrá un encuentro con el presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Daniel Funes de Rioja, quien seguirá en su cargo hasta 2025.

Es que tras dos años de gestión en la que buscó amalgamar los intereses de los diferentes sectores internos de la UIA, Daniel Funes de Rioja renovará hoy su mandato por dos años más. Y hay consenso mayoritario para que el titular de la Coordinadora de Empresas Productoras de Alimentos (COPAL) siga al frente de la entidad:

Tal como informó Urgente24, la nueva presidencia de Funes de Rioja llega tras un acuerdo entre pesos pesado de la industria, como Techint, Ledesma, Sinteplast, Cabrales y la COPAL, que incluye a las empresas de alimentos y bebidas, como Arcor y Coca Cola Tal como informó Urgente24, la nueva presidencia de Funes de Rioja llega tras un acuerdo entre pesos pesado de la industria, como Techint, Ledesma, Sinteplast, Cabrales y la COPAL, que incluye a las empresas de alimentos y bebidas, como Arcor y Coca Cola

Además, Miguel Angel Rodríguez, dueño de Sinteplast, dejará el cargo de secretario para ser vicepresidente primero, y como secretario asumirá Eduardo Nogués, del grupo Ledesma de la familia Blaquier. En otra vicepresidencia estará David Uriburu, de Techint, mientras Drager Isaias irá a la Tesorería, y Martín Cabrales como Protesorero 1.

Oficialmente se informó que la Junta Directiva de la UIA que se reunió el último martes, convocó para hoy (29/06) a la Asamblea General Ordinaria y al Consejo General Ordinario para elegir a las nuevas autoridades para el período 2023-2025. Y los 125 delegados regionales y 125 sectoriales de todo el país proclamarían a Daniel Funes de Rioja como presidente de la entidad por otros dos años.

La UIA se prepara: Daniel Funes de Rioja seguirá al frente

CFK recibió a Daniel Scioli que el 29/06 visita a Massa

image.png
Funes de Rioja junto a Sergio Massa.

Funes de Rioja junto a Sergio Massa.

Un hombre de trayectoria

Funes de Rioja posee una extensa trayectoria en la gremial empresaria, aunque su tarea en la UIA ha sido la de asesor en temas laborales, ya que es abogado asesor de empresas. Hace 14 años pasó a ser el presidente de la COPAL y el pasado 4 de abril también fue reelecto por dos años en la conducción de la poderosa entidad empresaria.

El actual titular de la central fabril fue resistido al principio por sectores empresarios vinculados al actual Gobierno. De hecho, fue duramente cuestionado por el actual secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, pero igualmente el conjunto de los industriales le prestaron su apoyo.

Daniel Funes de Rioja. Desde la UIA también le contestaron a Cristina.
Daniel Funes de Rioja, abogado experto en derecho laboral, es considerado un equilibrista incapaz de alzar la voz tanto en su relación con los distintos rubros que conforman la UIA, muchas veces con intereses antagónicos, como con el gobierno de turno...

Daniel Funes de Rioja, abogado experto en derecho laboral, es considerado un equilibrista incapaz de alzar la voz tanto en su relación con los distintos rubros que conforman la UIA, muchas veces con intereses antagónicos, como con el gobierno de turno...

Durante su gestión, Funes de Rioja afrontó problemas como la pandemia, las demoras para la importación de insumos, el costo de la energía, impuestos y el anticipo extraordinario de Ganancias del año pasado para empresas.

En cuanto a la elección de Funes de Rioja, los industriales alegan que son tiempos de crisis y necesitan un representante conocido hacia lo que imaginan una relación tensa con un Gobierno decidido a los controles como el que ya termina y cualquiera de los que venga.

Más noticias de Urgente24

Jorge Asís se la jugó en CNN: "Si gana Bullrich, Massa es el próximo presidente"

'Operación Natacha Jaitt', la sospechosa carpeta en la tablet de la mediática

Arde Francia: Gabinete de crisis por 2da noche de graves incidentes

CFK recibió a Daniel Scioli que el 29/06 visita a Massa

Encuesta en PBA: Kicillof lidera cómodo (y esperan que empuje a Massa)

Dejá tu comentario