MUNDO Barcelona > robos > Vivo

INSEGURIDAD CATALANA

Barcelona: Robo en vivo y en directo registrado por la TVE

Un hombre roba un bolso en "vivo" en plena entrevista para la Cadena de Televisión Española. La inseguridad ha crecido en la región de Barcelona.

Un turista español estaba siendo entrevistado en la playa de Sant Miquel de Barcelona por un periodista de la RTVE cuando de fondo se advierte el robo de un bolso. El entrevistador le estaba preguntando sobre la costa catalana mientras un sujeto con visera color gris y musculosa negra agarra velozmente unas pertenencias ajenas.

https://twitter.com/offensiveprank/status/1558760323502465030

Luego, un señor canoso con tupida barba blanca en bermudas y sin remera se presenta y empieza a preguntar: "¿Alguien lo ha visto? ¿Por favor, el bolso!". Testigos al hecho afirman que el hombre afectado había ido hacia el mar a mojarse y se confió de la aparente seguridad que otorga el "vivo" de las cámaras de televisión.

image.png
Instante preciso del hurto.

Instante preciso del hurto.

El crecimiento vertiginoso de la actividad ilícita post pandemia en Barcelona está incomodando con sus cifras a las autoridades políticas locales.

No importa mediáticamente el imponente atractivo turístico de La Sagrada Familia y otras obras de Gaudí -que son patrimonio de la humanidad- como el Parque Güell y el Paseo de Gracia junto con la arena fina y aguas color turquesas de las playas catalanas.

Lo que trasciende el periplo y el encanto turístico en Cataluña son los hechos de inseguridad. En el primer semestre de este 2022 se registraron 6.095 robos, según datos oficiales del Ministerio del Interior. Ello sugiere un aumento del 41,3% respecto al delito del año pasado.

https://twitter.com/Politeia_ESP/status/1546185742887665664

Crecimiento de criminalidad

El trapicheo o narcomenudeo, el robo calificado y los acontecimiento de hurtos son moneda frecuente en la región de Cataluña. Según cifras oficiales policíacas, unos 36.000 hurtos durante el primer semestre del 2022 se han contabilizado.

https://twitter.com/albertguivernau/status/1558545341774962689

El pasado 16 de marzo (16/03/22) un inmigrante suizo fue secuestrado en el barrio multiétnico de Raval, distrito de Ciutat Vella en Barcelona. El medio español Metrópoli argumenta que dicha zona esta infestada de okupaciones, es decir, viviendas donde se fabrica exclusivamente y se vende estupefacientes, además de acontecer allí el crimen organizado relacionado con lo narco.

https://twitter.com/valents_cat/status/1537447425727574021

Según medios españoles, el joven suizo era un treintañero adicto que estaba vacacionando en Barcelona y había ido a estas viviendas a comprar narcóticos. El turista fue tomado de rehén por traficantes que quería obtener un rescate valuado en euros.

Por su parte, la Junta Local de Seguridad de Barcelona lleva el registro anual de las actividades ilegal. Dicha entidad explica que entre los objetos más robados -entre enero y mayo del 2022- se encuentran los celulares con un 52% y los bolsos de mano con un 21% de representación porcentual en los ilícitos. Las joyas y relojes con un 7,4% y un 5, 4% constituyen el segundo elemento de valor más robado.

https://twitter.com/niporwifi/status/1536087125166366722

Más contenido en Urgente24:

Antonio Laje y el chat filtrado que apunta contra el canal

Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

Del cataclismo de JxC a la conmoción del canal Uganda

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario