MEDIOS LN+ > Laura Di Marco > Florencia Kirchner

POR FLORENCIA K

Pauta e interna en LN+: Laura di Marco pidió disculpas

Laura di Marco se disculpó por haber revelado detalles sobre el estado de salud de Florencia Kirchner en el programa de Viviana Canosa en LN+.

LN+ fue cuna de un momento oscuro y bochornoso. En una publicación en su cuenta de Facebook, Laura di Marco explicó que brindó información de Florencia Kirchner porque consideraba que era de interés público, pero que entendía que en el contexto de la grieta política argentina podía ser interpretada como un ataque personal.

image.png
Incluso recibió rechazos de El Foro de Periodismo Argentino (HOPEA).

Incluso recibió rechazos de El Foro de Periodismo Argentino (HOPEA).

Laura di Marco recibió críticas de todos lados por sis dichos de Florencia Kirchner, hija de CFK. Ahora no solo tiene al oficialismo en contra, sino también a compañeros de LN+ como a otros periodistas.

La carta de disculpa escrita por di Marco en Facebook:

image.png
Acá completa, la carta pública de disculpas.

Acá completa, la carta pública de disculpas.

Después de analizar todos los costados del tema, pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que ofrecí sobre el estado de salud de su hija”, escribió la periodista, que es autora de la biografía 'Cristina Fernández, la verdadera historia', publicada en 2014. Di Marco también se disculpó con las madres de hijos e hijas con trastornos de alimentación, como el que padece Florencia Kirchner según ella misma reveló, si se entendió que conectó la enfermedad con el vínculo materno. “Como toda enfermedad es, según los expertos, un trastorno multicausal ”, aclaró.

Asimismo, negó haber diagnosticado o estigmatizado a nadie y reivindicó su trayectoria como activista por los derechos de las mujeres y la diversidad. “Los tiempos de un programa de TV dificultan explayarse en todos estos sentidos ”, se justificó.

Acá el programa donde empezó todo lo picante:
El programa completo de +Viviana con Viviana Canosa (06/04/2023)

La participación de di Marco en el programa de Canosa generó una fuerte polémica y repudio en las redes sociales y en el ámbito político. La periodista había afirmado que Florencia Kirchner tenía un “trastorno alimentario severo ” y que su madre le había dicho que “ no quería vivir más ”.

También había cuestionado el aspecto físico de la hija de la vicepresidenta y había sugerido que su enfermedad estaba relacionada con la corrupción. “Es una chica que tiene un cuerpo muy deteriorado. Es una chica que tiene un cuerpo muy grande para una estructura ósea muy chica. Es una chica que tiene un cuerpo enfermo por la corrupción”, había dicho.

La salud de Florencia Kirchner: El Gobierno denunció a Canosa y Di Marco

image.png
Florencia Kirchner.

Florencia Kirchner.

El tema es muy mencionado en la política porque se considera que CFK tiene una conducta culposa respecto de su hija, y también esto condiciona muchas de sus decisiones personales. Aun así, La Cámpora salió a opinar junto a otras figuras de oficialismo:

image.png
La Cámpora vs. La Nación.

La Cámpora vs. La Nación.

Es un hecho innegable: El Mundo K reclama castigos ejemplares contra el canal, los periodistas y los accionistas por "discriminación", " discurso de odio" y " violencia política contra la mujer".

Podés leer una nota completa sobre este tema acá: El caso Florencia Kirchner en LN+ escandaliza a La Cámpora

Por Florencia Kirchner, Baby Etchecopar vs. Viviana Canosa

Múltiples voces, tanto de la política como del periodismo, se alzaron en repudio de las periodistas. Una de ellas fue la de Baby Etchecopar, quien aprovechó la ocasión para volver a disparar contra Canosa, con quien compartió pantalla en A24 y ahora compiten en el mismo horario.

Podes leer una nota completa sobre ese tema acá.

" El otro día Canosa habló de la anorexia y la bulimia de la hija de la Presidenta, yo tuve el mismo problema con mi hija", introdujo el conductor de Basta Baby, y mas tarde agregó: " Decir que por la mamá es anoréxica o bulímica, miren que yo no soy cristinista precisamente, pero decir semejante… Mirá, detesto a los que diagnostican por televisión".

image.png
¿El fin de una amistad?

¿El fin de una amistad?

"El tema es que lo que me da miedo a mí es que entremos en esa porquería que habíamos extirpado de la tele de hablar de la sexualidad de la gente, hablar de las adiciones y con la irresponsabilidad esta de hablar, porque no se sabe lo que vive una persona con un hijo con anorexia o bulimia. Es terrible, es un problema psiquiátrico", sostuvo.

" Las peleas en el ambiente se hacen con los pesos pesados, no con la familia ni los hijos. Dañar a la familia y a los hijos es el acto más cruel que puede haber", cerró Etchecopar, quien adhirió a la postura de que los comentarios de Canosa y Di Marco tuvieron por único fin cuestionar a la Vicepresidenta.

------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Incómodos resultados en la última encuesta que llegó al Patria

Chile achicó la jornada laboral a 4 días y 40 horas

Arde C5N por Jorge Rial vs. Fabio Cuggini: "Te bajo los dientes"

Guillermo Francella desnudó a la AFI y ministros por valijas

Escándalo: ¿Hubo affaire entre Viviana Canosa y Alberto Fernández?