ver más

La salud de Florencia Kirchner: El Gobierno denunció a Canosa y Di Marco

La ministra de Mujeres Ayelén Mazzina denunció ante el Enacom a Viviana Canosa y Laura Di Marco por sus dichos sobre la salud de Florencia Kirchner.

El Gobierno, a través de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina Guiñazú, denunció este lunes (10/04) ante el Entee Nacional de Comunicaciones (Enacom) a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, del canal La Nación+, por expresiones "violentas, discriminatorias y agraviantes" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a propósito de la salud de su hija Florencia Kirchner.

En la denuncia, presentada por la mañana ante el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, la ministra Mazzina indicó que tanto Canosa como Di Marco vertieron "agresiones, improperios, expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes, ataques, gestos y diversas manifestaciones contrarias al ordenamiento jurídico a fin de hostigar y amedrentar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hija Florencia Kirchner".

En el texto de la presentación, al que accedió la agencia estatal de noticias Télam, se argumenta que esas expresiones "colisionan con lo normado en la ley 23.592 de actos discriminatorios y, por otro lado, configuraron actos de violencia psicológica, política, público-política y simbólica por motivos de género", según lo establecido en distintos artículos de la "ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres".

¿Qué fue lo que pasó? Tal como informó Urgente24,Florencia Kirchner es un tema no abordable, según La Cámpora, o sea según CFK. Lanzado el debate en LN+, provocó enojo en el Mundo K. La novedad -novedad en teoría, porque es lo que se dice en la política desde hace tiempo- es que Viviana Canosa y Laura Di Marco, en el canal opositor LN+, mencionaron una supuesta enfermedad de Florencia Kirchner, que de resultar veraz el dato, es tratable, recuperable y superable.

Las periodistas dijeron que Florencia Kirchner podría sufrir una " anorexia nerviosa galopante", y luego especularon sobre los motivos de ese supuesto cuadro clínico.

Es cierto que es un tema privado pero es un apellido público, ¿cuál es el equilibrio? El tema es muy mencionado en la política porque se considera que CFK tiene una conducta culposa respecto de su hija, y también esto condiciona muchas de sus decisiones personales.

"Es violencia de género", según Mazzina

"Propinar discursos de odio estigmatizando a mujeres -y comprendiendo la dimensión objetiva que esa identidad implica- son motivo de nuestra observación y preocupación", se indica en el texto presentado por Mazzina ante el Enacom.

La denuncia sostiene que "determinados mensajes construyen y refuerzan patrones socioculturales alejados del esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia por motivos de género y la discriminación, a la vez que revisten en sí mismos hechos de violencia".

En su presentación, el ministerio conducido por Mazzina advirtió que "los hechos de violencia contra Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia Kirchner deben analizarse obligatoriamente en un contexto de violencia de género".

"Sin ir más lejos -se agrega- el intento de magnifemicidio cometido contra Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022 resulta inescindible de la serie de violencias previas sostenidas, crecientes, que habilitaron y convalidaron ese hecho".

También se argumenta que "la utilización de agresiones, intimidaciones, expresiones discriminatorias y violentas, y el hostigamiento contra Florencia Kirchner" tiene el objeto de "menoscabar y anular la participación política de su madre".

La ministra Mazzina reclamó en ese contexto al Enacom que se "instruya de manera urgente la presente denuncia, disponiéndose las medidas pertinentes para hacerlos cesar sin demora".

--------------

Más contenido en Urgente24:

Gran derrota de Macri: Larreta se plantó con fuerte chicana

Grabois confirma que CFK va presa y ruptura con el FdT si Wado va de vice

Lanata le paró el carro a Eduardo Feinmann por Macri

"Pedófilo" Dalái Lama: Sus disculpas e insólita explicación

Infobae sacó el archivo y fulminó a Mauricio Macri

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo