MEDIOS Jorge Lanata > Eduardo Feinmann > Horacio Rodríguez Larreta

FUERTE DEFENSA A LARRETA

Jorge Lanata le paró el carro a Eduardo Feinmann por Macri

El periodista Jorge Lanata salió muy fuerte a defender al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra el expresidente Mauricio Macri.

Los periodistas Jorge Lanata y Eduardo Feinmann trataron la durísima interna que se vive en el PRO por la boleta única vs. boletas separadas y elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, poniendo el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el interés del radical Martín Lousteau por encima de Jorge Macri.

Durante su repaso de títulos en la mañana de radio Mitre, Feinmann intentó equilibrar la información: "De alguna manera, se podría decir que el PRO en la ciudad de Buenos Aires se está rompiendo y Larreta se le plantó a Macri. Se le plantó ante algo que era ilegal y dará una muestra de autoridad y autonomía en las próximas horas. Algunos dicen que Macri dijo que no se iba a meter. Entonces, que no se meta".

Sin embargo, terminó advirtiendo a Uspallata que el exmandatario podría declararle la guerra a Larreta:

Lo que me comentaron es que Macri podría llegar a declararle la guerra a Larreta, apoyando públicamente a Patricia Bullrich como candidata a presidente, cosa que Horacio Rodríguez Larreta no quiere que haga porque de esa manera le trasladaría los votos de Macri a Bullrich. La mayoría del PRO está en desacuerdo con la decisión que tomará Horacio Rodríguez Larreta Lo que me comentaron es que Macri podría llegar a declararle la guerra a Larreta, apoyando públicamente a Patricia Bullrich como candidata a presidente, cosa que Horacio Rodríguez Larreta no quiere que haga porque de esa manera le trasladaría los votos de Macri a Bullrich. La mayoría del PRO está en desacuerdo con la decisión que tomará Horacio Rodríguez Larreta

Luego, al repetir esto en El Pase con Jorge Lanata, salió al cruce: "Igual, ojo con eso de trasladar los votos. Tampoco es que uno agarra de las narices a la gente y va en manada a tal lugar. Puede pasar pero puede que no. Lo que sí pasa es un gran quilombo interno".

eduardo-feinmann.webp

Feinmann luego agregó en el peloteo de detalles internos: "Lo que va a decir cuando haga el anuncio es que la ley dice que hay que votar con boleta única. El tema es si es concurrente o no. Macri lo hizo en su momento, pero no hizo elección concurrente". Lanata sintió eso como una forma de defender la postura de Macri al ponerla sobre la mesa y disparó:

¿Sabés qué es lo que pasa con eso? Todo el mundo hace esas cosas cuando les conviene. Lo que creo es que Juntos por el Cambio es un frente electoral. Entonces, ¿cuál es el problema de que hagan lo que quieran hacer lo que quieren hacer y asociarse con el radicalismo? Ninguno. No sé si fue una especie de frase incosciente suicida o qué, pero Macri el otro día dijo que 'la Capital es del PRO'. ¿Sabés qué pasa? La Capital no es de nadie. La Capital es de la gente. Qué sé yo si es del PRO, FIT, X4 o cualquiera. Qué sé yo, depende de quien carajo vaya ahí y voten. Nadie tiene la vaca atada y la actitud esa está mal. Larreta no quiere ser un títere ¿Sabés qué es lo que pasa con eso? Todo el mundo hace esas cosas cuando les conviene. Lo que creo es que Juntos por el Cambio es un frente electoral. Entonces, ¿cuál es el problema de que hagan lo que quieran hacer lo que quieren hacer y asociarse con el radicalismo? Ninguno. No sé si fue una especie de frase incosciente suicida o qué, pero Macri el otro día dijo que 'la Capital es del PRO'. ¿Sabés qué pasa? La Capital no es de nadie. La Capital es de la gente. Qué sé yo si es del PRO, FIT, X4 o cualquiera. Qué sé yo, depende de quien carajo vaya ahí y voten. Nadie tiene la vaca atada y la actitud esa está mal. Larreta no quiere ser un títere

Entonces, el conductor de LN+ contrastó: "De igual manera, las encuestas dan que el PRO está arriba del 50%. Es decir, el candidato que salga de las PASO va a ser el nuevo jefe de gobierno porteño, sin dudas".

Y allí, nuevamente, Lanata se desmarcó: "Hay que ver ahí qué va a pasar con Jorge Macri, pero a mí lo que me parece importante es que Larreta se pare y diga que él no quiere ser como Alberto con Cristina".

Durante el mediodía de este lunes 10 de abril se espera un anuncio de Larreta en sus redes sociales para que haya elecciones concurrentes y se elija con boletas separadas el día de las PASO al jefe de gobierno porteño por un lado y a los candidatos nacionales por el otro.

Más contenido en Urgente24

Alerta meteorológico pesa sobre la República Argentina

Lo que ha llegado a las playas venezolanas y causa alarma

Javier Milei y la ruinosa Aerolíneas Argentinas

El caso Florencia Kirchner en LN+ escandaliza a La Cámpora

¿Y el modo zen? Sacado por sus negocios, Macri disparó contra Larreta

Dejá tu comentario