Mario Pergolini volvió a la televisión con Otro día perdido, su nuevo programa en El Trece, metiendo actualidad, humor y hasta inteligencia artificial. Aunque Guillermo Francella brilló como primer invitado, el rating no acompañó: el ciclo tuvo picos de 7 puntos pero quedó lejos de los 13 que marcó La Voz Argentina, el imbatible tanque de las noches de Telefe.
PERO QUE VOLVIÓ, VOLVIÓ
Otro día perdido: El regreso de Mario Pergolini no pudo con el tanque de Telefe
Mario Pergolini volvió a El Trece con Otro día perdido y debutó con picos de 7 puntos. Aunque fue sólido, el rating no cumplió con las expectativas del canal.
Otro día perdido… y varios puntos de rating también
Este lunes 14/07, Mario Pergolini volvió a poner un pie en la televisión abierta con Otro día perdido, un programa con formato de late night show al estilo yankee, repleto de actualidad, ironía, música en vivo, inteligencia artificial y tribuna llena. El ciclo arrancó a las 22:30 en El Trece y pintaba bien: piso alto, buen estudio, producción potente y un Guillermo Francella de invitado.
Pero la realidad le pegó una cachetada: picos de 7 puntos, bajones hasta los 5,2, y un promedio que quedó muy por debajo de lo que el canal esperaba. Para colmo, en el mismo horario La Voz Argentina volaba con 13 puntos y lo duplicó sin despeinarse. El programa de Pergolini incluso heredó casi 7,5 puntos de Buenas noches familia, el ciclo anterior de Guido Kaczka, que se mantiene firme con juegos bizarros (como el de los perros que ganan plata por hacer pis en el lugar correcto).
El Trece apostó fuerte tras el fracaso de Reacción en cadena, el programa de Homero Pettinato que terminó levantado tras apenas quince emisiones. Pero por ahora, ni con el regreso de Mario, ni con Guido, logran levantar cabeza frente a la maquinaria de Telefe, que sigue metiendo novelas turcas, realities y noticieros que no bajan de los 10 puntos.
Igualmente, Otro día perdido fue un soplo de aire fresco para la noche. El humor político, los segmentos como No comments, Las leyes de Laila o el uso creativo de la IA le dieron ritmo. "¿En cuánto calculan que va a decir que somos unos mandriles?", tiró Pergolini sobre Milei, fiel a su estilo ácido. Y encima apareció Marcelo Polino para repasar el "árbol genealógico" del culebrón entre Wanda, Icardi y la China. Televisión bien servida, aunque los números no lo reflejen todavía.
Guillermo Francella se adueñó del estreno de Mario Pergolini
El plato fuerte del estreno fue sin dudas Guillermo Francella, que se bancó toda la entrevista con humor, anécdotas jugosas y un ida y vuelta con Mario lleno de complicidad. Apenas arrancó el programa, Pergolini lo presentó con una sonrisa cómplice y arrancaron hablando de cómo hacía mil años que no se veían. "No nos cruzábamos ni en restoranes", tiró Francella. "No estoy comiendo. Por eso volví a la tele", devolvió Mario.
Francella habló de Homo Argentum, su nueva película donde se pone en la piel de 16 personajes distintos. Contó que se inspiró en el cine italiano clásico, tipo Dino Risi o Gassman: "Siempre soñé con ese formato de cuentos breves que hablaban del gen italiano. Y pensé: ¿por qué no hacer algo así con el gen argentino?".
También reveló que pasó cuatro horas maquillándose para algunas escenas, y que el esfuerzo físico fue una locura. "Es un dolor de muelas, pero valió la pena”, confesó. Y aclaró que va solo a cines y no al streaming.
Cuando hablaron de su método de trabajo, tiró una que dejó a todos pensando: “Siempre me ven como alguien que improvisa, pero depende del texto. Si no estudiás, te perdés goles de media cancha”. El momento más íntimo llegó cuando hablaron de familia. Francella, sincero como pocas veces, contó: "Mis hijos ya viven solos. A veces voy y me meto en cosas de la casa, pero me hacen una pausa con la mirada. Ya entendí que esa etapa terminó".
También confesó que no tiene redes sociales oficiales, que solo mira reels desde un perfil trucho y que no le interesa mostrarse en internet. "Me parece todo muy tóxico. Nunca las necesité", dijo. Pergolini le preguntó si estaba feliz. Y él, con su estilo, contestó: "Estoy en un momento pleno. Vivo de lo que soñé y eso me hace sentir bien". Cerraron el programa con buena onda y un mensaje de respeto mutuo. Francella le dijo: "Nos pareció muy piola que volvieras. Amo la tele de aire. Te va a ir bárbaro".
Si bien los números no acompañaron como esperaban, el contenido estuvo a la altura. Veremos si la gente se engancha en las próximas semanas. Pero que Pergolini volvió con ganas, no hay duda.
---------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
En River, hay bastante indignación por lo que se dice de Juanfer Quintero
La miniserie de 6 capítulos donde todos esconden algo
La nueva estafa que tiene en alerta máxima a todos los hogares
Javier Milei, el desgaste y la última trinchera en Diputados
Cuidado: ARCA vigila estas transferencias en Mercado Pago desde julio