En la noche del domingo (27/07) se llevó a cabo una nueva edición de los Martín Fierro de Radio y una de las ganadoras fue María O'Donnell. La periodista subió junto a algunos de sus compañeros del ciclo radial De acá en más tras ganar en la terna de "Mejor programa FM matutino diario".
"ES UN PROBLEMA DE FONDO"
María O'Donnell disparó contra el Gobierno tras ganar el Martín Fierro de Radio
En una ceremonia en la que no predominaron los discursos políticos, María O'Donnell aprovechó cuando recibió la estatuilla y apuntó hacia el oficialismo.
Lo sorpresivo fue que durante la gala no predominaron los discursos políticos como solía siendo en las diversas entregas de premios organizadas por APTRA aunque cuando le tocó a la conductora recibir la estatuilla no lo dejó pasar y se refirió a los constantes ataque por parte del gobierno de Javier Milei.
"En un momento donde se le asigna muy poco valor a lo público y lo saben los docentes universitarios, los trabajadores de la salud. Lo saben los investigadores científicos. Hay muy poco valor asignado al espacio que nosotros los periodistas habitamos que es el espacio de la conversación pública", comenzó diciendo con vehemencia mirando hacia los presentes que le prestaban suma atención.
Y siguió: "La conversación pública no puede estar de la mano del insulto, del agravio, del chiste de mal gusto, la discriminación, la burla". "La burla al distinto, asignarle a alguien por su preferencia sexual una perversión, no se puede dejar pasar. Tenemos que preservar el debate público. Y tenemos que hacerlo además porque no es un problema de forma, es un problema de fondo. La democracia necesita que la conversación pública no reconozca, no insulte y no discrimine al otro", sumó.
María O'Donnell es una de las principales víctimas del Presidente
Es preciso destacar que en más de una ocasión el presidente Javier Milei se mostró públicamente en contra de María O'Donnell mediante fuertes agravios.
La última vez que mayor repercusión generó fue cuando el realizador audiovisual Santiago Oria la insultó y descalificó desde las redes sociales y el mandatario nacional no solo lo avaló sino que escribió: "Tremenda atendida a mandrila".
Posteriormente, la periodista decidió hacer un descargo en su programa radial y advirtió que el nivel de insultos “ha escalado muchísimo” y que el lenguaje que utiliza el líder libertario y su entorno “es de una grosería sin igual”.
“El Presidente tiene la habilitación que se autoconcede de insultar a todo el mundo porque ‘devuelve lo que le dan’. Lo que les doy es un pedido de que no insulten. Solo pedí que no insultaran”, explicó.
-----------------------------
Más contenido en Urgente 24:
La miniserie de 6 capítulos que te hará dudar de todo
La promo bomba de Mercado Pago sin tope de reintegro y poco difundida
La película de 1 hora y 30 que ya suma millones de visualizaciones
Esta pista de hielo sumó un tobogán y explotó de gente: Dónde queda
¿Bendita sin Beto Casella? El Trece le moja la oreja y en El Nueve ya se ofrecen para reemplazarlo