Riquelme sufrió otro golpe muy duro debido a que Sebastián Villa presentó en la mañana de este lunes (28/07) una demanda contra Boca en una suma superior a los 236 millones de dólares por “despido indirecto”.
CONFLICTO
Riquelme de mal en peor: Sebastián Villa se consideró despedido y demandó a Boca
Juan Román Riquelme sufrió un nuevo golpe debido a que Sebastián Villa presentó una demanda contra Boca por “despido indirecto”.
Según informó el periodista Germán García Grova, el reclamo judicial incluye una compensación superior a los $236 millones y otros 2 millones de dólares por diferencias salariales, daño moral e indemnización.
Los fundamentos de la demanda de Sebastián Villa contra Boca
La presentación del exdelantero xeneize sostiene que fue apartado arbitrariamente del plantel en junio de 2023, luego de que se conociera una sentencia penal en su contra -aún no firme- por un caso de violencia de género. Alega que, desde ese momento, fue obligado a entrenar en soledad, sin la posibilidad de competir, lo que violó su derecho como trabajador profesional del fútbol.
Además, el colombiano denuncia que Boca impuso un tope en su contrato, lo que redujo significativamente sus ingresos en un contexto de alta inflación en la Argentina. En su declaración, asegura que intentó reinsertarse en el plantel o conseguir una salida a préstamo para continuar su carrera, pero el club rechazó todas las alternativas.
La fuerte puja judicial entre Sebastián Villa y Boca
Ante esa negativa, decidió considerarse despedido en julio de 2023. El reclamo judicial apunta a que esa marginación forzada configuró un incumplimiento contractual grave por parte del club, lo que le otorga derecho a una indemnización por despido indirecto. La demanda incluye, además de las diferencias salariales, un resarcimiento por los perjuicios derivados de su situación laboral.
En contrapartida, la entidad de la Ribera ya inició su propia demanda contra Villa: el club le exige al jugador una suma de 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por lo que considera un incumplimiento contractual y conductas que afectaron la imagen institucional.
Sebastián Villa no tuvo impedimentos legales para volver al fútbol
A pesar de su condena de dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés, el delantero no tuvo impedimentos legales para jugar en cualquier lugar del mundo. Esto le permitió continuar su carrera profesional mientras cumple con las condiciones legales de su condena.
Asimismo, también enfrenta otra acusación de abuso sexual con acceso carnal: en este segundo caso, hubo un acuerdo extrajudicial con la víctima tres días antes del juicio, pero el fiscal se opuso y la jueza también, dejando la decisión final en manos de la cámara.
Las denuncias contra Sebastián Villa
Hay que mencionar que el jugador colombiano fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán.
Según consta en la acusación de la fiscal Vanesa González, la violación ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II.
Además, se señala en el requerimiento, “Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”. Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”.
La víctima en su denuncia explicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca. Tras mantener una fuerte discusión, la joven confesó que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. Según la investigación, al día siguiente al hecho, el propio Sebastián Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.
“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.
Por otro lado, Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortes. Por esta razón, Boca separó al jugador aunque podía entrenar en el club y no sumar minutos de competencia.
Más notas de Golazo24
Temor de "cabaret" en Racing por Santiago Sosa y Duván Vergara
Ricardo Centurión fumó un cigarrillo electrónico e hizo explotar la polémica
Los peores 15 segundos de Russo en Boca (salvate a Miguel)
Fuerte lo que dice Gabriel Anello sobre Boca, Edinson Cavani y Lucas Blondel
Impotencia de Boca: Merentiel destrozó un vidrio y Russo con "problema de papeles"
Valentina Salcedo (¿novia de Chanchi Riquelme?) irá a la Justicia