La modelo Silvina Luna, quien deberá someterse a un trasplante de riñon dada su falla renal post mala praxis que sufrió tras una intervención estética en la clínica del doctor Anibal Lotocki, rompió el silencio después de que el médico se defendiera mediáticamente ante la condena judicial sin sentencia firme a cuatro años de prisión por “lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades”.
MALA PRAXIS
Caso Silvina Luna: "Lotocki colocó Subiton, no metacrilato"
Una de las víctimas de mala praxis de Lotocki, Gabriela Trenchi, quien tiene problemas de salud como Silvina Luna, aseguró que les suministró Subiton, un tipo de cemento acrílico, coincidiendo con el testimonio de otro médico.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Silvina Luna agradeció el gran apoyo y el amor de sus seguidores, mientras se encuentra en la lista de espera del INCUCAI ya que sus riñones dejaron de funcionar luego de la cirugía estética del 2011 en la que el doctor Lotocki le inyectó en sus glúteos y muslos un producto prohibido y en cantidades exageradas, tal como lo hizo con la modelo Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. “Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho (…) Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo”, posteó Silvina.
Ahora bien, una de las cuatro damnificadas por las mala praxis, Gabriela Trenchi, salió al cruce de Lotocki en el programa de Nicolás Magaldi llamado EPA!, un día después de que dicho médico intentase limpiar su imagen post condena judicial al dialogar en exclusiva para Intrusos.
En una entrevista para el programa Intrusos en América, el doctor Anibal Lotocki en defensa propia dijo que “las enfermedades no tienen que ver con el procedimiento que le suministre” y que “el granuloma es una reacción a un cuerpo extraño”. “Si un granuloma fuera una lesión todos los médicos estaríamos presos”, sentenció Lotocki.
Luego de tales declaraciones controversiales, una de las víctimas de Lotocki, Gabriela Trenchi, quien se había sometido a una intervención estética —‘hilos tensores’ en los glúteos y extracción de grasa de la pelvis, rodilla y cadera para mezclarlo con plasma de su sangre e inyectarle eso—, declaró vía telefónica en el programa EPA! conducido por Nicolás Magaldi en América: “Estoy viviendo un calvario. Prácticamente tengo que dormir anestesiada de los dolores en las piernas. Es un dolor inhumano”.
“El NO nos colocó metacrilato, sino otra cosa. Y eso que nos colocó solo está permitido para ciertos lugares que son surcos o superficiales, y en pocas cantidades. Pero nos los colocó a nosotras en grandes cantidades y muy adentro. Por eso tenemos las pelotas que tenemos en las piernas. Aparte de los granulomas que tengo por todos lados, tengo dos pelotas de tenis en la pantorrilla, que los médicos me dijeron que para sacarlo ‘me tiene que cortar las piernas’”, profundizó Gabriela Trenchi.
En concordancia con Trenchi, un médico, panelista invitado en EPA!, aseveró que la sustancia que Lotocki les habría inyectado a la particulares damnificadas era Subiton y no metacrilato, siendo un tipo de cemento acrílico para fijaciones óseas usado por dentistas y traumatólogos.
El profesional de la salud, consultado en vivo por Magaldi, prosiguió a ilustrar a Lotocki como un chanta: “Tengo un montón de pacientes actuales que eran de él. Me han dicho que él mezclaba un poco de grasa, con líquido, con un polvo en una minipimer; preparaba eso y se los metía en la cola. Es más, gente que trabajaba con él también me lo han ratificado. Muchas van a terminar con insuficiencia renal, y no se puede sacar eso porque está infiltrado en los tejidos”.
Más contenido en Urgente 24:
Lorena Ponce de León, complicada obsesión de Lacalle Pou
Jóvenes huyen de FDT/JXC: Tras alquileres, el relato Airbnb
Disney apunta al primer fracaso del 2023 y arde Marvel