OCIO Disney > Marvel > Netflix

TODO MAL

Disney apunta al primer fracaso del 2023 y arde Marvel

Las cosas empezaron sorpresivamente mal para Disney. Sobre todo, con la nueva película de Marvel que cosechó pésimas críticas.

El año para Disney empezó con un pésimo debut de números en el sitio de críticas especializadas Rotten Tomatoes. Es un hecho. Marvel no hizo las cosas bien con la última entrega de cierto superhéroe corto de estatura. Y esto lo convierte en una de las peores críticas para un blockbuster en el cine del 2023, por lo menos en materia de recibimiento. Ni Netflix repuntó tan mal en un debut blockbuster (bueno, sí, pero de Marvel es sorpresa).

image.png
El 55% es un puntaje muy, muy bajo para una película de Marvel. 

El 55% es un puntaje muy, muy bajo para una película de Marvel.

Ant-Man 3 tuvo un muy mal inicio

Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Tráiler Oficial | Subtitulado

El argumento de Ant-Man es más que sencillo (o por lo menos lo es para quienes vienen siguiendo las películas de Marvel): Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible.

Las críticas negativas

En la actualidad, la película luce un tibio 55% en el sitio web de reseñas agregadas Rotten Tomatoes, agrupándola con la temida distinción de 'podrida'. Para que entiendan. Una película adquiere el nivel de 'podrida' en cuanto las críticas son muy negativas.

image.png
Rotten Tomatoes siempre destacó por ir al hueso. 

Rotten Tomatoes siempre destacó por ir al hueso.

Esto se basa en 121 reseñas críticas, y aunque muchas de las opiniones no son exactamente mordaces, el consenso común parece ser que esta película es simplemente un esfuerzo medio que recicla tropos comunes de superhéroes sin sentirse impactante. Algunos reflexionan que la fatiga de MCU finalmente podría estar presente después de no menos de 30 películas desde el lanzamiento de Iron Man en 2008.

image.png
Ant-Man 3 no luce bien, al parecer. 

Ant-Man 3 no luce bien, al parecer.

Actualmente, la calificación de Quantumania la ubicaría en el puesto 30 entre las películas de MCU según la puntuación de Rotten Tomatoes, entre Thor: Love and Thunder de 2022 (64 %) y la única otra entrada 'podrida', Eternals de 2021 (47 %).

Según trascendió, la película dirigida por Peyton Reed, se queda corta en la construcción de su mundo, mientras que los efectos visuales del espantoso MODOK. fueron, al parecer, absolutamente ridículos. El veredicto general considera la película como no recomendada.

image.png
Ant-Man resbaló fuerte en su debut. 

Ant-Man resbaló fuerte en su debut.

Ahora la pregunta seria es: ¿Qué tanto caso hacerle a los sitios de críticas especializadas? La verdad es que no mucho, considerando que las votaciones suelen variar de película a película y no siempre hacen justicia a los títulos. También es cierto que la calidad de los productos de Marvel últimamente deja bastante que desear. Black Panther 2 sin ir más lejos, el último estreno en cines de Marvel, fue bastante aburrida (más allá de las nominaciones a los Oscars). Y aunque Ant-Man 3 era vendida como la gran maravilla, lo cierto es que quizás siga el mismo camino.

Habrá que ver.

---------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

La película de Netflix que predijo desastre químico en Ohio

HBO Max: Extraña película alerta sobre luces en el cielo

Dale con los Ovnis: Nope! La película que estalló el género

Furor por estreno de Netflix para el día de los enamorados

Nicolas Cage, de castillos y pigmeos a la ruina total

De Córdoba a Hollywood: Historia real para Anthony Hopkins