OCIO OVNIS > película > Jordan Peele

RECOMENDACIONES

Dale con los Ovnis: Nope! La película que estalló el género

La nueva esperanza del Terror es Jordan Peele: Aunque se notan las influencias, Nope! es una película que revolucionó el género de invasiones Ovnis

La fiebre de los Ovnis continúa y un enorme referente de este tipo de temáticas es Jordan Peele, la última esperanza del cine terrorífico. Además de ser el anfitrión de la remake de The Twilight Zone que hizo Amazon Prime, Peele también sacó grandes éxitos como Get Out, Us y ahora, su película más cara, Nope!.

Peele vuelve a demostrar que es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo sacándose de la manga una película de ciencia ficción terrorífica, que combina elementos inverosímiles de géneros muy dispares, pero con un resultado en el que todo encaja.

El propio Peele ha comentado en varias entrevistas que uno de sus objetivos con Nope! era ofrecer su versión de lo que asocia a esos espectáculos tan unidos al concepto de la experiencia cinematográfica.

NOP – Tráiler Oficial Subtitulado (Universal Pictures) HD

La cuestión es que huye abiertamente de hacerlo de una forma convencional, retorciendo hasta tal punto las expectativas del público, que más de uno acabará decepcionado. Al director no le interesa cerrar temas, le importa plantearlos, algo que incluso se deja notar en un desenlace menos claro de lo que podría parecer a simple vista.

Aunque su arranque tiene fuerza, sin dejar de lado el tema racial que envuelve toda su cinematografía, se permite ciertos desvíos narrativos para llegar a un lugar en el medio de Encuentros cercanos del tercer tipo, Señales y Cloverfield, 3 películas de las que claramente se hacen referencias a modo de tributo.

Mientras que en cuanto a los personajes, Keke Palmer quizás puede resultar demasiado enérgica rozando la intensidad asfixiante, pero su actor fetiche, Daniel Kaluuya, no se luce tanto como podría haberlo hecho, incluso en la interpretación correcta que mantiene dentro de ese perfil.

Nope-GQ.webp

Jordan Peele revive el amor por los Ovnis con Nope!

Aunque parecería que es otra película cósmica y terrorífica del montón, Nope! posee una reflección principal acerca de la obsesión humana por el espectáculo, más concretamente, nuestra adicción al espectáculo. Se trata de sostener un espejo frente a todos nosotros y nuestra incapacidad para apartar la mirada del drama o el peligro.

Lo que queda claro al final es que Nope! es una película que juega a varias cosas (en el tramo final, Peele saca a relucir su lado más spielberiano, con luces en el cielo y todo) y sólo ahí encajan las piezas para que resulte una experiencia interesante.

2541_TFP_00355B.webp

Nope! Es un paso adelante para Jordan Peele. Probablemente no sea su mejor película, pero sí es una obra más ambiciosa sin que la cosa descarrile. Luego ya dependerá del público y su preferencia por enfoques más modestos o acotados, o si la acumulación de ideas resulte atractiva, porque acá hay ciencia ficción, terror tanto elevado como cósmico, pero también drama y comedia, incluso aderezados con elementos del western.

Otras lecturas de Urgente24

OVNIs, ¿y duendes? Captura camino a Tronador

Juntos por el Cambio y una traición confirmada

Alberto Fernández sigue su recorrido con "fantasía" electoral

Peligro: Lula da Silva podría portar el virus kirchnerista

Alerta papelón: Córdoba no es La Pampa pero UCR empuja igual

Dejá tu comentario