OCIO Netflix > OVNIS > Ohio

IMPRESIONANTE

La película de Netflix que predijo desastre químico en Ohio

A veces la realidad supera a la ficción, pero otras veces, la ficción predice la realidad: Cómo una película de Netflix predijo lo que pasó en ohio

A partir de los acontecimientos ocurridos en Ohio con un descarrilamiento, una nube negra llena de productos químicos, es imposible no pensar en la película que Netflix estrenó en 2022 llamada White Noise, donde Adam Driver (Star Wars, historia de un matrimonio) interpreta a un profesor cuya vida con su familia se ve interrumpida... Por una explosión de productos químicos, en Ohio.

Demasiada coincidencia, ¿Verdad? Lo cierto es que en realidad, el mérito tampoco es de Netflix, sino del escritor Don DeLillo, quien en 1985 escribió la novela homónima, alertando sobre los posibles peligros e inseguridades de la lógistica química vía férrea en esta área.

ohio nube negra.webp

Ahora, las teorías conspirativas se destaparon más que nunca, porque inmediatamente después del incidente, Twitter se llenó de personas que inevitablemente notaron los paralelismos con la trama de la película lanzada por el tanque de la N roja, mientras que otros consideran que todo este asunto de los Ovnis derribados son una tapadera para la calamidad ambiental.

White Noise: De qué trata la película que vaticinó la catástrofe de Ohio

El profesor universitario Jack Gladney y su familia ven alterada su vida cuando una fuga de productos químicos libera una nociva nube negra sobre la región, que obliga a la familia Gladney a evacuar, con todo lo que eso implica.

El protagonista, Adam Driver, aquí caracterizado como un académico panzón y cuya especialización absurda sobre Adolf Hitler, se contrastan con el hecho de no saber una palabra de alemán.

El protagonista transita su ¡Quinto! matrimonio (su actual esposa es Babette, interpretada por Greta Gerwig, pareja del director en la vida real) y vive con cuatro hijos suyos y de ella, quien también viene de varios matrimonios previos.

Ruido de fondo | Avance oficial | Netflix

Al igual que la novela, la película está dividida en tres grandes partes en las que se narran cuestiones tan diversas como la dinámica muchas veces surrealista de la vida académica, una situación (no tan) distópica con una nube tóxica que amenaza la existencia en el lugar y obliga a una evacuación masiva.

Ruido de fondo explora diferentes temas que emergieron hacia finales del siglo XX, y que, como todo en la humanidad, resultan ser una hipérbole: El consumismo, la saturación mediática, intelectualismo académico sobre temas novedosos, conspiraciones, desintegración de la familia, desastres ocasionados por la acción del hombre y la potencial naturaleza regenerativa de la violencia.

White noise: Qué dice la casa blanca al respecto

Como informó Urgente24, las casualidades entre ficción y realidad son demasiadas para pasarlas por alto. Y mientras los políticos y las autoridades insisten con que el aire es seguro para respirar, los expertos apuntan exactamente a lo contrario, ya que las consecuencias al medio ambiente son impredecibles dada la combinación química combustionada en la explosión.

descarrilamiento ohio.jpg

Mientras tanto, las instituciones estadounidenses no se ponen de acuerdo. Si bien un portavoz de Norfolk Southern (el servicio ferroviario partícipe) reconoció a CNN que estos químicos se derramaron tanto en el suelo como en el agua, la agencia de protección ambiental EPA (sí, la misma que puso un domo sobre Springfield en la película de Los Simpson) no está segura del alcance de este desastre.

Más noticias en Urgente24

Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay

Tercer OVNI derribado por USA: ¡El Pentágono arroja pista!

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Relanzan Bing con Inteligencia Artificial y dicen que está bueno