No, no es la nueva producción de Hollywood para otra paupérrima entrega del “Día de la Independencia” de Roland Ehmerich ni la secuela de la maravillosa “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”. ¡Y esperemos que mucho menos sea algo similar a “Señales” de M Night Shyamallan! Los avistamientos ovnis están a tope. Es la verdad.
Recién te comentamos, más allá de USA, Canadá y Alaska, que también se vieron en China y Uruguay. Puntos desconectados del mapamundi cuyo enlace con lo desconocido no hizo más que aumentar en las últimas 24 horas.
El Lago Huron: tercer OVNI y cuarto derribamiento
El incidente en el lago Huron se suma al de Alaska y Canadá. En ese caso, ya son tres ovnis derribados por USA, aunque si sumamos el globo chino, serían cuatro derribamientos aéreos. Esto fue lo que declararon del incidente en el lago Huron: "No lo evaluamos como una amenaza militar cinética para nada en tierra, pero evaluamos que era un peligro para la seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus posibles capacidades de vigilancia."
La representante de EE. UU. Elissa Slotkin (D-Mich.), exanalista de la CIA y funcionaria del Pentágono, también tuiteó que: “El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EE. UU. Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede. Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito.”
También podés leer para más información, y la mejor nota sobre el tema, lo siguiente: Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay
La respuesta oficial del Pentágono (por ahora):
Muchos intentaron darle una respuesta científica al asunto, sin caer en tópicos paranormales. Lo cierto es que, a esta altura, una demasiado temprana de los sucesos, es casi imposible clarificarlos. En estos momentos se están analizando los restos de los objetos voladores no identificados para verificar de qué se tratan. Aun así, el Pentágono arrojó una posible primera respuesta al hecho.
“El Pentágono dice que ha estado examinando más de cerca el radar desde el derribo de un globo chino.” Lo que puede explicar, al menos parcialmente, el aumento de las detecciones. Objetos que fueron derribados aún no identificados, los militares actuaron por precaución, según un funcionario.
En otras palabras, desde el incidente el 2 de febrero con el globo chino, los radares aéreos de los Estados Unidos están a todo dar. Nada pasa por desapercibido. Se reforzaron por completo las pistas aéreas y todo este bajo constante vigilancia.
Como dato interesante, un día antes del cuarto derribamiento aéreo de un objeto extraño en los aires, es decir, el 11 de febrero, aviones de combate de USA investigaron una 'anomalía de radar' en el norte de Montana.
En realidad, esto tiene bastante sentido, sería el equivalente al 11 de septiembre del 2001 cuando la seguridad en los aeropuertos cambió por completo debido al incidente de las Torres Gemelas. Si bien entonces el incidente fue terrorista, la verdad es que la invasión extranjera con fines bélicos siempre pone en riesgo la seguridad norteamericana. Pero en ese caso, ¿por qué también hubo avistamientos en Uruguay y China?
------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay
La Pampa: Ganó Berhongaray (UCR) a Maquieyra (PRO)