OMNI OVNIS > Estados Unidos > Pentágono

FENÓMENOS INUSUALES

Aumentan los avistamientos de ovnis, según informe de USA

El gobierno estadounidense parece estar tomando más en serio a los "fenómenos aéreos no identificados" (UAP).

En mayo del 2022, oficiales de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos informaron al Congreso sobre avistamientos de ovnis, técnicamente denominados fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, un video expuesto por el subdirector de inteligencia de la Marina, Scott Bray, que fue capturado desde la cabina de un avión se puede ver un objeto que se asemeja a una esfera metálica brillante pasa a gran velocidad, en un encuentro que dura solo un instante en el cielo.

Sucede que, aunque no hay evidencias de la presencia de vida extraterrestre inteligente, los ovnis o UAP siguen siendo un misterio que cautiva a millones. Ahora, el informe público del Departamento de Defensa estadounidense concluyó que cada vez se detectan más.

De hecho, la lista de fenómenos no identificados del Pentágono suma 510 avistamientos.

El primer informe preliminar de marzo del 2021 había catalogado 144 informes en el transcurso de 17 años. Desde entonces hasta agosto del año pasado se sumaron 247 eventos más y otros 119 avistamientos previos que no estaban incluidos en los informes.

image.png

En parte, el aumento se debe "a una mejor comprensión de las posibles amenazas que los UAP pueden representar, ya sea como peligros para la seguridad de los vuelos o posibles plataformas de recopilación de información del adversario, y en parte debido a la reducción del estigma”, dice el nuevo documento.

De esos nuevos 366 fenómenos, “más de la mitad tenían características destacables”, entre ellos:

  • Globos (163)
  • Drones (26)
  • Otras: aves, fenómenos meteorológicos, desechos en el aire o bolsas de plástico (6)

Sin embargo, quedan 171 eventos cuyo origen no se pueden atribuir a ninguna causa conocida porque tienen "características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales", por lo que requieren un análisis más detallado, sentenció el Pentágono.

De cualquier forma, no hay ninguna referencia en el informe que indique un origen extraterrestre de los fenómenos, sino que hay sospechas sobre la participación de gobiernos extranjeros.
image.png

En este sentido, “continúan ocurriendo incidentes en espacios aéreos restringidos o sensibles, lo que destaca posibles preocupaciones sobre la seguridad de los vuelos o la actividad de recopilación de datos por parte de los adversarios”, aclara.

Ryan Graves, ex piloto de la Armada y presidente de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, dijo en un comunicado:

"Está claro que existe una necesidad urgente y crítica de mejorar la seguridad aeroespacial dedicando investigación científica a UAP […] Debemos detener la especulación sin escrúpulos, romper el estigma e invertir en ciencia para abordar esta amenaza a la seguridad nacional”.

En paralelo, la NASA creó un grupo de trabajo multidisciplinario independiente integrado por 16 personas que estudiarán estos fenómenos en profundidad y se espera un informe completo con sus hallazgos a mediados de 2023.

Más contenido en Urgente24:

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

Santa Fe: Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

AFIP: Qué hacer si tenés dólares en "negro" en el exterior

Caso Báez Sosa: Los llamativos gestos que delatan a los rugbiers

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede