IMÁGENES INEXPLICABLES
Tras 50 años, se realiza una audiencia sobre ovnis en Estados Unidos
Se analizan avistamientos descriptos en un informe oficial del 2021 que registró 144 casos de "fenómenos aéreos no identificados" (ovnis) desde 2004.
La audiencia se centra en el testimonio de dos oficiales del Pentágono y en el informe revelado en junio del 2021 sobre 144 avistamientos desde 2004, la mayoría de los cuales "probablemente representan objetos físicos".
"Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera", dijo André Carson, presidente de la subcomisión de contraterrorismo de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, a cargo de la convocatoria.
De las observaciones, 18 mostraron comportamientos de vuelo extremadamente inusuales como "permanecer estacionarios en los vientos a gran altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios perceptibles de propulsión", describió el informe.
"Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informarlos, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica", declaró Carson.
En efecto, en la audiencia declaran Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de inteligencia naval. Luego, el panel también llevará a cabo una sesión informativa a puertas cerradas.
Se espera que la audiencia arroje luz sobre imágenes publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos cuya velocidad y maniobrabilidad aparentan ser superiores a la tecnología conocida.
El controvertido informe no llegaba a ninguna conclusión, sino que pedía más datos y análisis para determinar si representan algún sistema aéreo exótico o tenían un origen extraterrestre, aunque evitó cualquier referencia explícita a esta última posibilidad.
Para los estadounidenses que trabajan en la investigación de estos fenómenos inexplicables, la mayor preocupación no es que sean extraterrestres visitando la Tierra, sino que estés asociados a adversarios como Rusia o China.
Más en Urgente24:
¿Efecto Alfredo Casero? Luis Majul, muy complicado
Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años
The Walt Disney Company está asesinando a Marvel
Tigre es finalista: Vignolo y Gustavo López fueron ignorados