MUNDO USA > Alaska > Pentágono

TAMAÑO DE UN AUTOMÓVIL

Ahora USA derriba otro "objeto de gran altitud" (sobre Alaska)

En la Casa Blanca anuncian el derribo de otro objeto que volaba sobre USA cuyo propietario es desconocido. Ocurre días después del globo chino ya derribado.

El Gobierno de USA derribó un objeto a gran altura “aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño” sobre el estado noroccidental de Alaska, informó un portavoz de la Casa Blanca, y agregó que se desconocía el propietario y el propósito o utilización del objeto.

La US Air Force utilizóun misil AIM-9X Sidewinder RTX.N disparado desde un avión F-22, dijo el Pentágono el viernes 10/02.

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo a los periodistas que el objeto no parecía maniobrable y había ingresado el jueves 09/02 al espacio aéreo estadounidense.

El incidente del viernes 10/02 se produjo menos de 1 semana después de que las fuerzas estadounidenses derribaran un supuesto globo de vigilancia de China, que pasó varios días cruzando el país.

Beijing ha dicho que el dispositivo era un avión de investigación meteorológica que había volado "accidentalmente" en el espacio aéreo estadounidense.

Ahora, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que el objeto volaba a 12.000 m (40.000 pies) sobre Alaska, lo que representaba una amenaza para la aviación civil, y fue derribado por orden del presidente Joe Biden.

“No sabemos a quién pertenece este objeto”, dijo Kirby durante una conferencia de prensa, y agregó que era significativamente más pequeño que el globo chino que sobrevoló el país la semana pasada.

“Estamos llamando a esto un 'objeto' porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento”, dijo. "No tenemos ninguna información que confirme un propósito declarado para este objeto".

https://twitter.com/shaq_omari/status/1624130079964991493
https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1624139707394232325

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, dijo que el US Army estaba trabajando para recuperar los escombros del objeto.

“No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento, incluida cualquier descripción de sus capacidades, propósito u origen”, dijo Ryder a los periodistas.

Señaló que el objeto “no era similar ni en tamaño ni forma” al globo chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur el sábado 04/02.

Cuando se le preguntó si hay indicios de que el objeto sobre Alaska pueda estar relacionado con China, Ryder reiteró que el Pentágono no sabe de dónde vino. “La principal preocupación nuevamente fue el peligro potencial para los vuelos civiles, y nuevamente, sabremos más más adelante”, dijo.

El globo chino medía unos 60 metros (200 pies) de altura y llevaba un largo paquete de sensores debajo, que el jefe del Comando Norte del US Army, el general Glen VanHerck, dijo que era del tamaño de un pequeño avión regional.

Si bien Beijing dijo que el globo era una “aeronave civil no tripulada” que recopilaba principalmente datos meteorológicos, Washington denunció su presencia en el espacio aéreo estadounidense como una violación “inaceptable” de la soberanía del país.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el dispositivo era "claramente para vigilancia de inteligencia".

---------------------

Más contenido de Urgente24

Massa contra La Cámpora y CFK contra Alberto: "Es un sorete"

Miguel Pichetto alertó: "JXC está en dificultades"

Pesca ilegal: Sindicatos piden atender a la "armada" china

Suspenso e interna en América TV por Marcelo Tinelli, gastador compulsivo