MEDIOS La Cámpora > Sergio Massa > Cristina Fernández de Kirchner

MÁXIMO EN LA MIRA

Massa contra La Cámpora y CFK contra Alberto: "Es un sorete"

En medio de una fuerte reducción del déficit fiscal para comenzar a moderar la inflación, el ministro de Economía Sergio Massa estalló contra La Cámpora.

La interna en el Frente de Todos vuelve a sumar tensión luego de que se filtrara que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo varias reuniones con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la que le manifestó su disconformidad con ciertas actitudes de su hijo Máximo Kirchner y otros integrantes de La Cámpora.

Al parecer, la relación entre la dirigente peronista y el líder del Frente Renovador se encuentra en un muy buen momento pero el ministro le hizo saber que "tu gente me está jugando en contra", además de quejarse otra vez por los cimbronazos que generan en el mercado financiero tanto la bomba de humo sobre el juicio político a los miembros de la Corte Suprema, así como también el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la deuda en pesos.

De acuerdo a lo revelado por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, "Cristina Kirchner apoya a Massa y la relación entre ambos es fluida. Pero los gurkas de la Jefa aprovechan y le tiran munición gruesa al ministro.

Lo acusan de favorecer a cerealeras y de ser blando con el control de precios y el FMI. Lo culpan de 'menemizar' al kirchnerismo. Máximo Kirchner es el abanderado silencioso de todo ese relato. La cantinela progre pone los pelos de punta a Economía y genera burlas hacia La Cámpora: 'Ellos se ponían el gobierno de sombrero' Lo acusan de favorecer a cerealeras y de ser blando con el control de precios y el FMI. Lo culpan de 'menemizar' al kirchnerismo. Máximo Kirchner es el abanderado silencioso de todo ese relato. La cantinela progre pone los pelos de punta a Economía y genera burlas hacia La Cámpora: 'Ellos se ponían el gobierno de sombrero'

Las tensiones se profundizaron -hace 15 días- por un informe crítico hacia Massa por el crecimiento de la deuda comercial en dólares.

Cristina lo convocó al ministro. Massa llevaba todos los papeles, pero explotó de bronca por las desopilantes imputaciones: 'Tu gente está jugando en contra'. Y preguntó: '¿Ellos no quieren que me vaya bien?'. La reunión terminó bien. Cristina aprobó a Massa y adhirió a sus argumentos. Pero la cuestión ocurrió mientras circularon versiones de la renuncia del ministro"

En tanto, CFK habría tratado de "sorete" al presidente Alberto Fernández: "Alberto, esta semana, le mojó la oreja a Cristina. Sugirió que la Vice era una jubilada política y dijo en referencia a ella: 'No hablemos del pasado'. La Vice se enervó el martes . Lo insultó y lo trató de traidor. Enfurecida, afirmó: 'Es un sorete, ingrato, irrespetuoso y desagradecido'".

Sergio Massa acelera el equilibrio fiscal

Los adictos al gasto público e hiperinflacionarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio lo llaman "ajuste" pero no es más que equilibrio fiscal para comenzar a moderar la erosión inflacionaria.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) reportó que enero, el gasto devengado ($1.412.853 M) fue un 65% mayor que el del mismo mes del año pasado. En caso de verificarse la inflación del 5,6% prevista por el REM para el mes de enero, la reducción del gasto en términos reales alcanzaría el 16,6%. Esto implicaría una caída del gasto real por séptimo mes consecutivo

Con esto, " Massa intenta sacar otro conejo de la galera: el préstamo REPO. Pero los burócratas del FMI se curan en salud: saben que si Argentina cae, también pueden caer Kristalina Georgieva y varios de ellos terminar en la biblioteca del Fondo", mientras otros plantea la posibilidad de un waiver por complicaciones estacionales para cumplir con la meta de reservas del BCRA, según el comunicador de Clarín.

Más contenido en Urgente24

Miguel Pichetto alertó: "JXC está en dificultades"

Pesca ilegal: Sindicatos piden atender a la "armada" china

Suspenso e interna en América TV por Marcelo Tinelli, gastador compulsivo

El INAI no puede dar Cerro Ventana al Pueblo Mapuche: CSJN

Ojo encuestadores: ¿A quién comería votos Fernando Burlando?