OMNI Casa Blanca > Ohio > contaminación

TREN EN OHIO

La Casa Blanca jura que Ohio no es tóxico pero... 3 gases 3

Que la Casa Blanca mire la película 'White Noise' (Ruido de Fondo, de Netflix) porque la contaminación es un tema grave.

La Casa Blanca y los funcionarios del estado de Ohio insisten que el aire es seguro para respirar después de ocurrir lo que llamaron "una liberación controlada de sustancias químicas tóxicas", o sea un caso de contaminación.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) junto con los gobernadores Mike DeWine (Republicano / Ohio), y Josh Shapiro (Demócrata / Pennsylvania) dijeron que la calidad del aire había sido muestreada varias veces en la región y se encontró que estaba por debajo de los niveles de preocupación.

El 03/02, un tren que transportaba cloruro de vinilo -un peligroso gas incoloro- operado por la compañía de transporte Norfolk Southern Railroad, descarriló en el condado de Columbiana, Ohio, en la frontera entre Ohio y Pensilvania. Poco después del descarrilamiento, Norfolk Southern optó por liberar el gas de los vagones descarrilados, lo que podría liberar gases mortales al aire, para evitar una explosión potencialmente desastrosa.

“La EPA continúa monitoreando el aire en toda la comunidad”, dijo el organismo en un comunicado el domingo 12/02. "El monitoreo del aire desde que se apagó el incendio no ha detectado ningún nivel de preocupación en la comunidad que pueda atribuirse al incidente en este momento".

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1625225841352253447

Sin embargo...

La web First News fue informada de 3 productos químicos más que estaban en el tren Norfolk Southern y son peligrosos.

Sil Caggiano, especialista en materiales peligrosos, mencionó:

  • Éter monobutílico de etilenglicol,
  • Acrilato de etilhexilo e
  • Isobutileno.

Caggiano dice que el acrilato de etilhexilo es muy preocupante: es carcinógeno y el contacto con esa sustancia puede causar ardor en nariz y garganta e irritación en la piel y los ojos.

El isobutileno provoca mareos y somnolencia cuando se inhala.

“Me sorprendió cuando le dijeron rápidamente a la gente que podían volver a casa, pero luego dijeron que si sentían que querían que se hiciera una prueba en sus casas, podían hacerlo. Hubiera preferido que hicieran todas las pruebas antes de irse a casa”, dijo Caggiano.

https://twitter.com/marioqm/status/1625211653334736896

Un portavoz de Norfolk Southern reconoció a CNN acerca de estos químicos que se derramaron en el suelo y el agua pero no agregó detalles.

La EPA de Ohio, en cambio, afirmó que no estaba segura todavía.

James Lee, gerente de Relaciones con los Medios de la EPA en Ohio, respondió por correo electrónico a CNN:

“Inicialmente, en la mayoría de los derrames ambientales es difícil determinar la cantidad exacta de material que se ha liberado al aire, el agua y el suelo. La fase de evaluación que ocurrirá después de que termine la emergencia ayudará a determinar esa información”.

Lee dijo que después de que su agencia haya evaluado el lugar del accidente, trabajará en un plan de remediación.

El cloruro de vinilo es inestable y hierve y se evapora a temperatura ambiente, lo que le da una vida útil muy corta en el medio ambiente, dijo Dana Barr, profesora de Salud Ambiental en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory.

“Si tuviera una cantidad muy pequeña de cloruro de vinilo presente en un área, se evaporaría en minutos u horas como máximo”, dijo.

“Pero el problema al que se enfrentan aquí es que no es solo una pequeña cantidad, por lo que si no pueden contener lo que llega al agua o al suelo, es posible que tengan esta emisión continua de cloruro de vinilo que se ha metido en estas áreas”, agregó Barr.

“Probablemente estaría más preocupado por los químicos en el aire en el transcurso del próximo mes”.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1625113882707591168

Problemas

La empresa de servicios públicos de agua West Virginia American Water está mejorando su proceso de tratamiento de agua como medida de precaución tras el accidente ambiental, que luego levantó una columna tóxica en Ohio.

La empresa agregó que instalará una toma secundaria en el río Guyandotte en caso de que sea necesario cambiar a una fuente de agua alternativa. La empresa de servicios públicos señaló que no ha habido ningún cambio todavía en el agua que toma del río Ohio.

Unos 50 vehículos, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, descarrilaron en el accidente en East Palestine, Ohio. Más tarde, 5 de esos vehículos liberaron cloruro de vinilo al aire antes de que los equipos lo encendieran para deshacerse de los químicos tóxicos altamente inflamables en un ambiente controlado, creando una columna de humo oscuro.

Residentes de los vecindarios cercanos en Ohio y Pennsylvania fueron evacuados por los riesgos para la salud pero luego se les permitió regresar. Ellos presentaron una demanda federal para obligar a Norfolk Southern a establecer un control de salud a los residentes cercanos en ambos estados.

La demanda presentada en Pennsylvania exige que el operador ferroviario pague los exámenes médicos y la atención relacionada para cualquier persona que viva dentro de un radio de 48 kilómetros (30 millas) del descarrilamiento para determinar quién fue afectado por las sustancias tóxicas liberadas después del descarrilamiento. La demanda también busca daños indeterminados.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1625116771198828545

Crónica

Para entender la situación, aquí el inicio de una brillante crónica de Brenda Goodman y Kyla Russell en la edición nacional de CNN.com/:

"Cuando la familia de Ben Ratner se inscribió en 2021 para ser extras en la película 'White Noise' (Ruido de Fondo, de Netflix, estrenada en agosto 2022), pensaron que sería una distracción divertida de su vida cotidiana en el este de Palestina, Ohio.

White Noise | Official Trailer | Netflix

Ratner, de 37 años, se encuentra en una escena de atasco de tráfico, sentado en una fila de autos que intentan evacuar después de que un tren de carga chocó con un camión cisterna, lo que provocó una explosión que llenó el aire de toxinas peligrosas. En otra escena, su padre usa una gabardina y un sombrero mientras la gente cruza un paso elevado para salir de la ciudad. Los directores le dijeron al grupo que querían que se vieran "desamparados y oprimidos" mientras escapaban del desastre ambiental.

La película de 2022 se rodó en Ohio y está basada en una novela de Don DeLillo. El libro fue publicado en 1985, poco después de un desastre químico en Bhopal, India, que mató a casi 4000 personas. El libro y la película siguen a la familia ficticia Gladney, una pareja y sus cuatro hijos, mientras huyen de un "evento tóxico en el aire" y luego regresan a casa e intentan reanudar sus vidas normales.

Ratner intentó volver a ver la película hace unos días y descubrió que no podía terminarla.

“De repente, golpeó demasiado cerca de casa”, dijo.

Ratner y su familia (su esposa, Lindsay, y sus hijos, Lilly, Izzy, Simon y Brodie) están viviendo la ficción que ayudaron a llevar a la pantalla.

Las autoridades les ordenaron evacuar su hogar la semana pasada, un día después de que un tren de Norfolk Southern que transportaba 20 vagones con materiales peligrosos se saliera de los rieles y se incendiara, amenazando con explotar. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aún está investigando la causa del incidente.

“La primera mitad de la película es casi exactamente lo que está pasando aquí”, dijo Ratner el miércoles, cuatro días después de su evacuación.

En cierto modo, la película ha brindado un punto de humor sombrío sobre la situación que enfrentan los residentes de Palestina Oriental: la broma que nadie quería hacer.

“Todo el mundo ha estado hablando de eso”, dijo Ratner sobre sus amigos y vecinos que se mantienen en estrecho contacto durante la crisis. “De hecho, hice un meme en el que superpuse mi cara en el póster y se lo envié a mis amigos”.

Los académicos que estudian el trabajo de DeLillo dicen que no les sorprende la colisión de la vida y el arte. Su trabajo a menudo se describe como profético, dijo Jesse Kavadlo, profesor de inglés en la Universidad de Maryville en St. Louis y presidente de la Sociedad Don DeLillo.

“El terrible derrame ahora es, por supuesto, una coincidencia. Pero juega en nuestras mentes como la vida imitando al arte, que estaba imitando a la vida, y así sucesivamente, porque, como sugiere DeLillo también en 'Ruido blanco', lamentablemente nos hemos familiarizado demasiado con el lenguaje mediado y la representación del desastre”, dijo Kavadló. (...)".

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay

Tercer OVNI derribado por USA: ¡El Pentágono arroja pista!

Muere periodista de Télam en terrible accidente

Polémico Clarín con Bullrich/Laspina e Infobae sale al cruce

Relanzan Bing con Inteligencia Artificial y dicen que está bueno

Dejá tu comentario