Cuando escuchamos el nombre de Nicolas Cage por antonomasia se recuerda su era dorada en Hollywood, donde su método de actuación vehemente y expresivo era marca personal, pero esos días quedaron en el pasado. Cage lo despilfarró en compras costosas, a menudo excéntricas, y finalmente se enfrentó a la ejecución hipotecaria de varias propiedades.
USTED NO APRENDE
Nicolas Cage, de castillos y pigmeos a la ruina total
Nicolas Cage pasó de ser el actor más acaudalado de Hollywood y comprar cosas como castillos o cráneos de dinosaurio, a perderlo todo.
En un momento, Cage poseía 15 residencias en todo el mundo, incluidas casas en California y Las Vegas y una isla desierta en las Bahamas.
También compró una serie de artículos más extraños, incluida una tumba funeraria de casi tres metros de altura, un pulpo, cabezas de pigmeos reducidas, un cómic de Superman de 150.000 dólares y un cráneo de dinosaurio de 70 millones de años, que luego tuvo que devolver al gobierno mongol.
Sin embargo, lo que realmente puso a Cage en números rojos no fueron sus estrafalarios artículos, sino su cartera de bienes raíces sobrecargada. Durante una entrevista reciente con el New York Times, el actor intentó defender sus extravagancias:
Nicolas Cage: Mansiones como las de su tío director
El intérprete se obsesionó con las propiedades, a tal punto que sólo quería comprar terrenos o casas que estuvieran referenciadas a los libros que leía acerca de temas filosóficos o mitológicos:
Esta búsqueda del santo grial como la llama Cage, hizo que expandiera su sed por espacios habitables que estuvieran en sintonía con sus lecturas e imaginaciones. De esta forma, la cartera de bienes raíces de Nicolas Cage acumuló 2 castillos europeos, que compró por $10 millones y $2,3 millones de dólares respectivamente, y una propiedad rural de $ 15,7 millones en Newport, Rhode Island.
Él comparó el viaje con el proceso de construir una biblioteca personal, pero a pesar de su ruina financiera, Cage no se arrepiente de todas sus compras. Eso incluye “Action Comics No. 1”, el primer cómic que presenta a Superman, que compró por $150,000.:
Para Cage, parte del atractivo de los bienes raíces también procedía de su infancia. Al crecer en las afueras de Beverly Hills con su padre profesor, vivió modestamente. Incluso a una edad temprana anhelaba más, y el hecho de ser uno de los primeros Nepobabys de los '90 (puesto que su tío es el director de cine Francis Ford Coppola) también influyó en su personalidad:
Nicolas Cage: ¿Otra historia de redención en Hollywood?
Si bien esto pinta un panorama sombrío para el actor, como todo buen arco narrativo hollywoodense, está comenzando a gestarse su renacer de entre las cenizas, porque Cage comenzó a ganar papeles en los últimos años al lado de nombres como Elijah Wood, Pedro Pascal o Nicholas Hoult.
Junto al entrañable Frodo del señor de los anillos produjeron Mandy, un terrorífico drama sobre un hombre que busca venganza contra el líder de una secta que le arrebató a su novia.
Con Pedro Pascal protagonizaron la hilarante El peso del talento, donde se interpreta a sí mismo a modo catárquico como un actor en desgracia que precisa regresar a las grandes ligas de la interpretación, y con el joven Hoult que acompañó recientemente a nuestra paisana Anya Taylor Joy en El menú, estrenarán en abril del 2023 Renfield, donde se pondrá en la piel de nada más ni nada menos que Drácula.
Otras lecturas de Urgente24
OVNIs, ¿y duendes? Captura camino a Tronador
Juntos por el Cambio y una traición confirmada
Alberto Fernández sigue su recorrido con "fantasía" electoral
Peligro: Lula da Silva podría portar el virus kirchnerista
Alerta papelón: Córdoba no es La Pampa pero UCR empuja igual